Tendencias en ambientación de eventos

Iluminación eventos

A la hora de organizar un evento es necesario tener en cuenta diversos factores, entre los cuales se debe prestar especial atención a la ambientación, un pilar fundamental que se encargará de reflejar el espíritu de la cita.

La ambientación no es únicamente un símbolo de identificación, sino que debemos concebirla como una parte esencial para el correcto funcionamiento del evento. Es frecuente considerar este término como sinónimo de decoración, pero existen pequeños matices diferenciadores, ya que va más allá de lo superficial, encerrando todo aquello que rodea a un evento y sus protagonistas.

Si vas a organizar un evento es fundamental tener en cuenta el uso de los colores y la luz como absolutos protagonistas, siendo habitual centrar la idea en un concepto (como por ejemplo un color), alrededor del cual giraran el resto de elementos, alcanzando así un criterio común.

A la hora de escoger una tonalidad, recuerda que debe ser acorde con los valores que quieres transmitir en tu cita:

  • El negro, símbolo de elegancia, también uno de los colores más conservadores.
  • El blanco, símbolo de pureza, genera entornos tranquilos y sosegados.
  • Rojo, un tono mucho más atrevido signo de pasión y energía, y por supuesto, ambiente festivo.
  • Azul, un color que genera confianza y paz, pero también asociado a la creatividad.
  • Amarillo, un tono optimista pero el más complicado. Recuerda que está prohibido en algunos sectores como el vinculado con el teatro, al considerarse que da mala suerte.

Si vas a organizar un evento es fundamental tener en cuenta el uso de los colores y la luz como absolutos protagonistas

La iluminación, por otra parte, puede jugar un papel fundamental para aportar una sensación exclusiva o diferente. Logos proyectados en la pared, juegos de luces, elementos del salón como la barra de bebidas iluminada, letreros dinámicos iluminados cambiando mensajes o reflectores. Opciones que debemos tener en cuenta y que darán más presencia al espacio donde estemos realizando nuestra presentación o evento corporativo.

En Trevisani somos expertos en organización y creemos que la ambientación de un evento refleja su auténtica personalidad, por lo que si estás pensando en organizar una feria, una presentación o cualquier tipo de evento ¡Somos tu mejor opción! Nuestros profesionales se encargarán de adecuar las últimas tendencias a tus necesidades. Comunícate con nosotros y consulta sin ningún compromiso. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *