Eventos en Galicia: Santiago, la ciudad que lo tiene todo

CatedralMuseo Santiago de Compostela¿Planeando un evento en Galicia? ¿Una feria o exposición? ¿Una presentación? Tenemos la ciudad ideal: Santiago de Compostela. Capital de Galicia y una localización con muchos pros y pocos contras, que destaca por estos 5 motivos:

1. Santiago de Compostela es una ciudad Patrimonio de la Humanidad

El 4 de diciembre de 1985, la UNESCO declaró a Santiago de Compostela Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, considerando así su belleza urbana, su integridad monumental y su relevancia como destino religioso y cultural.

Y es que la zona vieja de Santiago es fascinante, y no solo por su catedral sino también por sus históricos edificios, sus calles empedradas con sus losas desgastadas por el andar de peregrinos, vecinos y estudiantes; sus maravillosas plazas y sus tan famosos soportales con tanto encanto.

Un gran reclamo para tu evento, sobre todo si es internacional, que se enmarcará en una atmósfera especial y única, perfecta para organizar pequeñas actividades turísticas para los invitados.

2. Una ciudad perfectamente conectada

Santiago está muy bien conectado por medio de su aeropuerto, su estación de tren y por carretera.

Su aeropuerto está situado a tan sólo 10 km de centro y perfectamente conectado con el mismo mediante transporte público. La estación de tren se encuentra a 10 minutos a pie de la Plaza de Galicia, epicentro de la ciudad, y cuenta con buenas conexiones con A Coruña y Vigo. El AVE conecta la capital gallega con Madrid vía Ourense, y se puede acceder a través de la línea Vigo-Oporto a Portugal en pocas horas.

El acceso a través de autobús es muy sencillo, ya que existen líneas frecuentes con diversas provincias. El servicio de taxi cuenta con numerosas paradas en la urbe.

Tres son las autopistas que conectan con la ciudad del Apóstol: La AP-9, también conocida como la autopista del Atlántico, conecta Santiago de Compostela con Ferrol, A Coruña, Pontevedra, Vigo, Tui y la frontera portuguesa. La A-6, autopista del Noroeste, comunica a Galicia con el resto de España y esta enlaza con Santiago mediante la AP-9. Y la AP-53 enlaza a la ciudad con Ourense.

3. Una de las ciudades mejor valoradas en cuanto a gastronomía

Compostela no es solo un destino de peregrinación religioso, sino también cultural y gastronómico. Por cierto uno en los que más ha crecido la demanda en los últimos años. Hablar de Santiago es hablar también de productos de la huerta gallega de KM0, mariscos, pescados y carnes de alta calidad.

La ciudad cuenta con una amplia oferta hostelera con establecimientos y chefs reconocidos dentro y fuera de Galicia, que ofrecen diferentes tipos de cocina, desde la más avanzada hasta la más tradicional. Una ventaja que facilitará planear caterings o servicios de comidas para los asistentes a tus eventos.

4. Dispone de una extensa oferta hostelera especializada en eventos

Existen un buen número de hoteles para alojar cualquier tipo de reunión o evento en Galicia. Grandes salones o rincones más privados, magníficas instalaciones, los medios técnicos más avanzados, personal altamente cualificado… todo lo necesario para que cualquier acontecimiento que decida llevarse a cabo sea impecable.

Dispones de un buen abanico de hoteles de mucha capacidad donde pueden pernoctar todos los asistentes a tu evento, y conseguir de esa manera buenos precios. No será problema localizar equipos audiovisuales o contratar cualquier servicio técnico vinculado a la puesta en escena de cualquier presentación.

5. Historia y belleza, y el Camino de Santiago

Compostela es una ciudad enclavada entre valles y ríos, de una gran belleza natural. Un gran espectáculo que se puede recorrer, además, siguiendo el milenario Camino de Santiago, que termina justo en la Catedral. Rutas de gran belleza en medio de la naturaleza, atravesando bosques, montañas, aldeas y pueblos.

El origen del Camino se sitúa alrededor del año 820, cuando se encontraron varias reliquias atribuidas al Apóstol Santiago. Dichas reliquias han convertido a Compostela en un centro de peregrinación que no tardó en hacerse popular en Europa y que alcanzó su máximo esplendor en el siglo XI.

Hoy en día son muchos los caminos que llevan a Santiago, la mayor parte tienen su inicio en la Península pero también existen muchos que parten de los territorios francés y portugués. El Camino de Santiago es uno de los mayores valores turísticos y culturales e España.

No lo dudes, has encontrado la ciudad que buscabas. ¿Te ayudamos a que consigas el evento perfecto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *