Santiago de Compostela, ciudad para eventos, congresos e incentivos

eventos, congresos e incentivos en Santiago de CompostelaSantiago de Compostela cuenta con numerosos atractivos y recursos que la hacen ideal para asegurar el éxito de cualquier congreso, evento o incentivo.

En Trevisani no podemos ser imparciales con ela. Si bien trabajamos en otras ciudades y ubicaciones, dentro y fuera de Galicia, en Santiago tenemos nuestras oficinas y es donde llevamos a cabo nuestros proyectos más a menudo.

¿Por qué escoger Santiago para un evento?

Comencemos por las ubicaciones.

La Catedral de Santiago y la ciudad que creció en torno a ella ofrecen un casco histórico, Patrimonio de la Humanidad para la Unesco, con numerosos emplazamientos para preparar citas inolvidables.

No son extraños los peregrinos que llegan a Compostela y que, tras conocerla, optan por ella para la realización de un evento profesional.

Santiago cuenta también con un Palacio de Congresos y Exposiciones preparado para acoger todo tipo de eventos de modo cómodo.

Además, la Cidade da Cultura, en el monte Gaiás, con su impresionante arquitectura, se ha convertido en los últimos años en otro recinto muy utilizado para recibir congresos, presentaciones o ferias profesionales.

El tradicional Mercado de Abastos, con su ajetreo diario, es también un foco de atracción y un marco distinto para la realización de actividades.

El entorno de la ciudad, con los distintos caminos que convergen en la Praza do Obradoiro, ofrece numerosas posibilidades para la organización de incentivos.

A estas opciones se le suma una nutrida red de museos, salas de exposiciones, jardines públicos y lugares emblemáticos que también pueden acoger eventos.

Congresos universitarios

Pero además, hablar de Santiago es hablar de su universidad, cuyos orígenes se remontan al siglo XV.

La institución cuenta con un amplio calendario de actividades a lo largo de todo el año en sus distintas facultades y escuelas.

Edificios históricos, como el Pazo de Fonseca, cuentan con salas nobles perfectas para actos oficiales y solemnes.

Otras ventajas para los congresos, incentivos y eventos en Santiago

El programa social de las reuniones, en Compostela, es un éxito seguro.

La gastronomía de los restaurantes y el producto gallego de calidad son un ingrediente añadido para optar por la ciudad, bien sea en las comidas y cenas oficiales o en el tiempo libre para congresistas.

En Santiago están asentadas numerosas empresas auxiliares que facilitan el éxito de todo tipo de eventos: artistas, producción y realización audiovisual, montajes, traducción, catering, traslados…

No podemos pasar por alto que su planta hotelera de la máxima categoría supera las 7.500 plazas, preparada para acoger congresos con una asistencia numerosa.

El aeropuerto de Lavacolla o la estación de tren facilitan la llegada de los asistentes a estas citas profesionales.

El carácter central de Santiago en Galicia supone una ventaja a la hora de configurarla como punto de partida para un evento o incentivo que se desarrolle en distintas localizaciones de su geografía.

En definitiva, Santiago de Compostela ofrece mucho para todo tipo de congresos, ferias profesionales y eventos. Si te decides por ella… avísanos.

Os dejamos un ejemplo en vídeo, el resumen de la X Olimpiada Española de Economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *