Presentación del libro de Mariano Rajoy «Una España mejor» (Plaza & Janés)

O presidente da Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acompañado por membros do Goberno galego, participa na presentación do libro de Mariano Rajoy Una España mejor. Evento no Auditorio Abanca, Santiago de Compostela, 09/12/19. Foto XUNTA de Galicia.El evento de presentación del volumen del expresidente del Gobierno juntó en Santiago a más de 600 personas

Mariano Rajoy y Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, compartieron la presentación en Galicia de Una España mejor, el libro del expresidente del Gobierno recientemente editado por Plaza & Janés.

El auditorio Abanca de Santiago de Compostela acogió el lunes 9 de diciembre a más de 600 invitados para un evento que contó con la presencia de numerosas autoridades, medios de comunicación y destacados actores en la vida empresarial y cultural gallega.

Rajoy se manifestó “emocionado” en el acto y destacó que, si bien el libro es un repaso a su etapa al frente del Ejecutivo, reservó su primer capítulo para su trayectoria previa en Galicia, donde desempeñó cargos como diputado autonómico, concejal y presidente de la Deputación de Pontevedra.

Razones para escribir este libro

Señaló entre las razones para escribir este volumen su “responsabilidad” tras haber sido presidente del Gobierno y su convicción de que “las experiencias de unos pueden ser útiles a otros más adelante”. Al redactar intentó «ser riguroso y que el libro sea ameno».

Por su parte, Alberto Núñez Feijóo alabó al autor y a un libro que “traslada el deseo de que el lector comparta la idea de que la moderación es útil para el bien común, siempre y en cualquier circunstancia”.

La buena acogida de Una España mejor, editado por Plaza & Janés este mes de diciembre, se puso de manifiesto con la expectación ante esta presentación y el anuncio de que ya cuenta con una cuarta edición.

Según la editorial, Una España mejor es un testimonio imprescindible para entender los hechos decisivos de unos años en los que España se enfrentó a trances muy complejos como la amenaza del rescate, la abdicación del rey o la crisis catalana, asuntos que ocupan un lugar destacado en sus páginas.

En el prólogo, Rajoy apunta: “Es mi crónica personal de unos años difícilmente olvida­bles, años en los que España corrió serios riesgos y de cómo los viví desde la Presidencia del Gobierno. No he querido que, como me ha ocurrido en ocasiones durante mi vida po­lítica, otros hablen por mí o me atribuyan palabras que no he dicho”.

“Después de haberlo valorado detenidamente, rectifiqué mis fundadas prevenciones contra esta incursión en el mundo de la escritura y llegué a la conclusión de que la responsabilidad de haber gobernado España me exigía también el deber de contar mi versión de esa parte de nuestra historia en común, un periodo del que se puede decir cualquier cosa, menos que haya sido intrascendente”, señala el autor.

Servicios y trabajos de Trevisani en este evento

Dentro del abanico de servicios contratados por la editorial a la agencia de organización de eventos Trevisani estuvo el personal auxiliar y azafatas; la colaboración en protocolo y relaciones públicas para el sitting o colocación de invitados en el patio de butacas; o el apoyo en comunicación.

En concreto, en materia de prensa, Trevisani trabajó en tareas como el envío de convocatoria y nota de prensa, la dinamización en las redacciones o el seguimiento a los medios gallegos, siempre en coordinación con el equipo propio de Plaza & Janés.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *