Se celebró la Gala de Premios de la Denominación de Origen Ribeiro 2019

Premiados en el evento de la Denominación de Origen Ribeiro 2019El evento se desarrolló en el histórico Hotel Monumento San Clodio, en Leiro (Ourense)

La empresa de organización de eventos y congresos Trevisani volvió a colaborar con la Denominación de Origen Ribeiro en sus premios anuales.

En el histórico Monasteiro de San Clodio, en Leiro (Ourense), se reunieron unos 250 invitados el 18 de junio.

Durante la gala, el presidente del Consejo Regulador, Juan Manuel Casares, anunció que el organismo contará por fin con una nueva sede, tras lograr un acuerdo con la Xunta.

Los actores Xosé Antonio Touriñán y Ledicia Sola fueron los presentadores de estos Premios.

Pazo do Mar Expresión 2018 fue escogido como el mejor vino blanco de bodega; Finca Teira 2018, como mejor blanco de colleiteiro; Alberte 2018, mejor tinto de bodega; y Mónica Albor Mencía 2018, mejor tinto de colleiteiro.

Premios honoríficos

En el evento también se entregaron los galardones honoríficos del Consejo Regulador.

El presidente de Paradores, Óscar López, agradeció el “Premio de Honra”, recogido de las manos del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Este galardón quiere agradecer la profesionalidad, calidad y compromiso de la empresa pública con la riqueza vitivinícola española y, en especial, con los vinos de O Ribeiro.

El “Premio a la mejor tarea de Comunicación” a los programas de Televisión de Galicia Labranza y O Agro destaca el esfuerzo de su equipo y del conjunto de la CRTVG por informar tanto de las novedades como de la situación global del mundo agroalimentario, en una trayectoria que supera ya los 27 años y los 1.500 programas.

También tomó la palabra María Isabel Mijares, Premio “Mujer y Vino” 2019 por su encomiable trabajo durante décadas en campos como la calidad, la gestión, la formación o la difusión de la viticultura.

Emilio Rojo Bangueses recogió el “Vida entre Vides”. El Consejo quiere destacar su apuesta por el carácter propio en los vinos; las variedades autóctonas; y el conocimiento profundo de la riqueza y pluralidad enológica con las que cuentan las tierras de O Ribeiro.

Premios de la D.O. Ribeiro para locales especializados

En la ceremonia también se premió a tres establecimientos.

La Sucursal (Lugo) recibió el galardón a “Mejor tienda especializada – vinoteca”; La Molinera (Lalín), el de “Mejor servicio de vino en restaurante”; y la Taberna A Curva (Portonovo) fue distinguida como “Mejor taberna – Bar de vinos”

ABANCA colabora en la organización de los Premios D.O. Ribeiro 2019.

Trevisani y los Premios D.O. Ribeiro

Desde 2014, la agencia de organización de eventos y congresos Trevisani colabora con la D.O. Ribeiro en la puesta en marcha de sus premios.

Entre las responsabilidades de Trevisani están:

  • Secretaría técnica
  • Apoyo en la conceptualización y producción de la gala
  •  Protocolo y relaciones públicas
  • Apoyo en la comunicación y gestión de prensa
  • Gestión de invitados y bases de datos
  • Azafatas y personal auxiliar
  • Contratación artística y de presentadores

 

Reportaje en Telemiño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *