Encuentros del Plan de mejora de bibliotecas escolares PLAMBE 2018/19

evento PLAMBE en Santiago de Compostela. Foto Xunta de Galicia,

El evento reunió en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia a unos 1.000 responsables de bibliotecas escolares

Los días 21 y 22 de marzo, el Palacio de Congresos y Exposiciones en Santiago acogió los Encuentros del Plan de mejora de bibliotecas escolares del curso 2018/2019.

Este evento, articulado desde la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional da Xunta de Galicia, juntó a unas 1.000 personas; responsables y coordinadores de bibliotecas escolares de los 679 centros educativos gallegos que están integrados en el PLAMBE.

Intervinieron expertos en diversos ámbitos relacionados con las biblioteca, la literatura, la comunicación, el patrimonio, la mediación lectora, las competencias en información y mediáticas, la tecnología educativa y la producción audiovisual.

Además, los centros presentaron 26 experiencias de diversos contenidos.

Entre ellos:

Funcionamiento de la biblioteca escolar, «hora de leer», voluntariado, biblioteca inclusiva, espacio creativo, proyecto lector, Radio en la biblio, clubes de lectura, trabajo por proyectos…

La poesía estuvo presente de la mano de Mar Benegas, Montse Pena y Carlos Negro; y la conferencia de clausura fue a cargo de la periodista Rosa María Calaf.

PLAMBE

El Plan de Mejora de las Bibliotecas Escolares está enmarcado en el el Plan LÍA de bibliotecas escolares para el período 2016-2020.

Su objetivo es incentivar e impulsar el desarrollo de proyectos de biblioteca escolar que persigan la dinamización de este espacio como un centro de recursos de lectura, información y aprendizaje, en la que se incorporen espacios para la creación, el aprendizaje manipulativo, la investigación, el trabajo colaborativo y la construcción del conocimiento de manera compartida.

Tareas de Trevisani en los Encuentros PLAMBE 2018/19

Desde la empresa de organización de congresos Trevisani se trabajó en tareas como:

  • Personal auxiliar y azafatas
  • Diseño y adaptación de imagen
  • Gestión y coordinación de ponentes
  • Secretaría técnica
  • Distribución y gestión de materiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *