Fórum Gastronómico Barcelona 2019, un evento marcado por el negocio, la calidad y la innovación

forum gastronomico barcelona 2019 feria gastronómicaEl Fórum Gastronómico Barcelona 2019 se celebró del 18 al 20 de noviembre. Un evento gastronómico con encuentros empresariales, feria profesional o sesiones divulgativas

Fórum Gastronómico Barcelona 2019, celebrado del 18 al 20 de noviembre en el recinto Fira,  contó con la presencia de 331 firmas  expositoras, tanto pequeños productores de proximidad como medianas y grandes empresas

Este evento encaró la cocina más vanguardista, las nuevas tendencias gastronómicas y aspectos como el modo de hacer más rentables y sostenibles los negocios de restauración y hostelería en el entorno global y digital.

En opinión de los propios expositores, el salón se ha caracterizado por su capacidad de congregar visitantes, fundamentalmente del ámbito de la restauración, de alta calidad profesional, con poder de decisión y compra en sus respectivos negocios.

Fórum Gastronómico Barcelona rozó el lleno absoluto durante sus tres días de celebración.

El certamen ha reunido a profesionales del sector, principalmente restauradores, así como a numerosos jefes de compra, distribuidores y también a los chefs que deciden hoy hacia dónde encamina sus pasos la gastronomía.

Como contrapunto a la oferta en exposición y a su faceta más empresarial, Fórum Gastronómico Barcelona ha ofrecido también un imponente programa de actividades y sesiones culinarias que han protagonizado los mejores chefs del momento.

Programa de cocineros ponentes en el evento

Por sus escenarios han desfilado Carme Ruscalleda, Jordi Cruz, Paco Pérez, Niko Romito, Sergio y Javier Torres, María José San Román y Kobe Desramaults, entre muchos otros, que han aprovechado su participación en el certamen para presentar las innovaciones que van a meter en las cartas de sus restaurantes.

Galicia se dejó sentir tanto en la feria profesional, con destacados stands y actividades paralelas, como entre los ponentes del programa oficial, entre los que estuvieron Lucía Freitas o Javier Olleros.

El espacio FòrumLab, que se estrenaba en esta edición, ha puesto al alcance de empresas y profesionales herramientas útiles para la gestión de sus negocios, desde cómo hacerlos más rentables y sostenibles, hasta cómo posicionar sus marcas de manera más efectiva en el nuevo marco de la comunicación digital, creando relaciones emocionales con los clientes.

Fórum Gastronómico en cifras

En este evento se han superado los 20.000 profesionales asistentes; contó con 6.000 metros cuadrados de superficie expositiva neta y 4.000 metros cuadrados de espacio dedicado a actividades.

Fórum Gastronómico Barcelona 2019 fue organizado por Fira de Barcelona a través de su sociedad Alimentaria Exhibitions conjuntamente con Fòrum Gastronòmic.

La empresa de organización de eventos y congresos Trevisani es la delegación en Galicia de Fórum Gastronómico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *