Fórum Gastronómico Barcelona, del 18 al 20 de noviembre

forum gastronómico barcelona 2019 eventoLa pastelería y la cocina dulce serán protagonistas en el Fórum Gastronómico Barcelona 2019, evento que se desarrollará en noviembre

El Fórum Gastronómico Barcelona, que se celebrará del 18 al 20 de noviembre en el Pabellón 8 del recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, programará iniciativas destinadas a potenciar el mundo de la repostería.

Este evento, organizado por Fira de Barcelona a través de su sociedad Alimentaria Exhibitions conjuntamente con Fòrum Gastronòmic, ocupará por completo el pabellón 8 del recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, con un total de 6.000 metros cuadrados de superficie expositiva neta y 4.000 metros de espacio dedicado a actividades.

En total, participarán más de 200 empresas expositoras y se espera la visita de alrededor de 30.000 profesionales del sector de la restauración y la gastronomía.

Bajo el lema ‘(Re)pensar la gastronomía’, el salón invitará a la introspección sobre el momento culinario actual.

Grandes nombres en este evento

Uno de los grandes reclamos del Fórum Dulce de este año es la presencia de René Frank, alma mater de CODA (Berlín), el primer restaurante de postres de Alemania, que impartirá un taller sobre las tendencias en el mundo de la alta pastelería y la cocina dulce.

Dentro del Fórum Dulce también tendrá lugar la final de la quinta edición del concurso TheBestDessert, organizado por Espai Sucre ­–el primer restaurante de postres que abrió en el mundo, reconvertido en escuela de pastelería­- con la colaboración de Valrhona y Sosa Ingredients, para promover la cocina dulce.

El jurado, compuesto por maestros como Albert Adrià, Jordi Butron, René Frank, Jordi Roca y Xano Saguer, otorgará dos reconocimientos: el Premio TheBestDessert-Espaisucre al Mejor Pastelero de Restaurante 2019, y el Premio Valrhona al Mejor Postre de Restaurante de Chocolate.

En esta ocasión, además, se otorgará a Albert Adrià el Premio Pierre Gagnaire, un reconocimiento a la trayectoria y contribución de un profesional del sector por su trabajo, esfuerzo y dedicación a la pastelería de restaurante.

La empresa de organización de eventos y congresos Trevisani es delegación en Galicia de Fórum Gastronómico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *