Las ferias profesionales ReforMÁS e INMOGalia se despiden de EXPOCoruña con un gran sabor de boca

Evento: ferias ReforMÁS e INMOGAALIA, en EXPOCoruñaEl evento contó con más de 5.000 visitantes especialmente interesados en el sector durante sus tres jornadas

La II edición de la feria profesional ReforMÁS y la I edición de INMOGalia se celebraron en EXPOCoruña del 19 al 21 de octubre.

Esta doble cita ha sido un gran éxito y encara los primeros pasos de cara a su siguiente celebración.

Más de 5.000 visitantes se acercaron hasta el recinto ferial para visitar los 130 stands, participar en las jornadas técnicas de formación e información y actividades paralelas, informarse sobre ayudas y propuestas o, simplemente, disfrutar de este doble evento.

Debe destacarse la idoneidad del público, muy interesado en las propuestas presentadas y en lo ofrecido en los distintos stands.

Su perfil era el de profesionales del ramo o personas que se enfrentan a una rehabilitación, reforma o compra de vivienda o local comercial, lo que redundó en la satisfacción de unos expositores que se encontraron con interlocutores muy válidos.

En EXPOCoruña se han podido encontrar nuevas tendencias, productos y sistemas constructivos, al mismo tiempo que se creaba un punto de encuentro para sus empresas y emprendedores.

La sinergia entre los dos eventos especializados, ReforMÁS e INMOGalia, se ha revelado como un acierto.

En su última jornada se celebraron los sorteos para los visitantes, ofrecidos por los distintos expositores.

La campaña Coruña Rehabilita, presentada en el evento

En el marco de ReforMÁS se presentó la campaña municipal A Coruña Rehabilita, que incrementa notablemente, hasta duplicarlas o triplicarlas, las cuantías de las subvenciones en la ciudad esta materia.

“El derecho de todos los vecinos y las vecinas al acceso a una vivienda digna es, para este gobierno local una prioridad.

Por eso, y porque creemos que el desarrollo urbano de A Coruña debe pasar por la conservación y rehabilitación de la ciudad existente, acabamos de aprobar una importante modificación de la ordenanza municipal de conservación y rehabilitación de inmuebles para fomentar la rehabilitación en el ámbito PEPRI y núcleos tradicionales, con la introducción por vez primera de criterios sociales y un importante aumento de las cuantías máximas que duplica y triplica los importes de subvenciones vigentes en toda la ciudad”, señaló el concejal del área, Xiao Varela.

Propuestas de las ferias ReforMÁS e INMOGalia

La apuesta de ReforMÁS por atraer a los profesionales e interesados en las soluciones de vanguardia en reforma, rehabilitación, interiorismo, paisajismo, consultoría y servicios ha confirmado el valor de su apuesta.

ReforMÁS ha ofrecido un extenso programa de actividades durante los tres días, que ha contado con colaboradores de altura, como el Clúster da Madeira e Deseño de Galicia, con sus V jornadas de rehabilitación MásMadera; CasaDecor, la artista Gosia Trebacz o la Fundación Laboral de la Construcción.

La calidad de las jornadas técnicas ha sido especialmente valiosa. El público se ha mostrado muy interesado en profundizar sus conocimientos sobre materiales, resistencias, aislamientos, eficiencia energética…

También ha resultado muy satisfactoria la primera edición de INMOGalicia, que ha atraído a distintos tipos de expositores: inmobiliarias tradicionales, empresas de servicios, cooperativas de vivienda, promotoras, construcciones prefabricadas o viviendas modulares.

Los promotores de INMOGalia han recalcado la vocación de continuidad de esta feria dedicada a un sector inmobiliario gallego que vuelve a despegar con nuevos actores y nuevas propuestas.

Implicación de la empresa de organización de eventos Trevisani

La empresa de organización de congresos eventos Trevisani se encargó, entre otras tareas, de la secretaría de producción, azafatas y comunicación de InmoGalia.

Trevisani trabajó conjuntamente con EXPOCoruña, promotora de ReforMás, en esta doble feria profesional.

Por su parte, La Voz de Galicia fue la firma impulsora de InmoGalia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *