Fairway y el Camino de Santiago llaman la atención de la mayor red de inversión privada del mundo

fairway invest en fairway camino de santiago 2019

Trevisani participa en la organización de Fairway Forum del Camino de Santiago, que albergará Fairway Invest

Keiretsu Forum, la mayor red de inversores privados del mundo, fija su atención en los emprendedores y start ups que centran su actividad en el Camino de Santiago, respaldando Fairway Invest.

Fairway Invest, que se desarrollará en Santiago de Compostela el 12 febrero de 2019, quiere que empresas, emprendedores y startups con proyectos vinculados a la ruta jacobea puedan establecer contacto con canales de financiación, entidades de inversión o bussines angels que les ayuden a materializar sus ideas de negocio.

Fairway Invest constituye la principal novedad de la tercera edición de Fairway, el primer congreso con feria dedicado en exclusiva al Camino de Santiago que celebrará el próximo año su tercera edición.

La convocatoria de esta jornada se dirige a emprendedores cuya actividad mantenga lazos con la senda de peregrinación, sea por su ubicación geográfica o por su sector (turístico, hotelero, hostelero, etc.).

Además, los emprendedores interesados en participar deben cumplir una serie de requisitos como que sus empresas se encuentren facturando o en fase de comercialización,  que tengan un valor de compañía inferior a dos millones de euros, que busquen una ronda de financiación en capital privado de entre 50 y 500 mil euros y que estén formadas por más de una persona.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el 18 de enero.

Trevisani, empresa de organización de eventos y congresos, participa en la organización de Fairway Forum del Camino de Santiago junto a Mister Turismo y Viajes Viloria.

Concurso de ideas

El gran reclamo de Fairway Invest será un concurso de ideas que finalizará con la elección de hasta un máximo de diez finalistas, que tendrán la oportunidad de presentarles sus proyectos a inversores de proyección nacional e internacional, sociedades de capital riesgo y business angels. El jurado seleccionará, además, un ganador, que se llevará un premio de cinco mil euros a fondo perdido.

La jornada del Fairway Invest incluirá así mismo una mañana de conferencias que abordarán temáticas relacionadas con la inversión y el negocio en esta ruta milenaria.

Ponentes en Fairway Invest

Entre los conferenciantes, figurarán expertos de referencia como Gonzalo Tradacete,  de Faraday, o Irene Gutiérrez, de Everis, entre otros.

Será por la tarde cuando Fairway Invest se erija como punto de encuentro entre emprendedores y decenas de inversores y profesionales de la financiación.

Por un lado, tendrá lugar un Foro de Inversión en el que las startups finalistas presentarán sus proyectos a decenas de inversores y, por otro, se crearán mesas de financiación en las que los emprendedores tendrán ocasión de conocer con qué opciones públicas y privadas cuentan para impulsar sus proyectos.

Curso para business angels

De cara a los inversores, Fairway Invest integra un curso de formación de nueve horas dirigido tanto a empresarios como a particulares con capital e inversores con algo de experiencia que  estén interesados en invertir en proyectos empresariales relacionados con el Camino de Santiago.

Este curso, que tiene como finalidad la promoción y el refuerzo de la figura del inversor privado y el business angel, abordará distintos aspectos entre los que destacan las métricas (valoración de start ups), conceptos como la due diligence y la fase de pacto de socios.

Keiretsu Forum Spain

Keiretsu Forum, creada en el año 2000 en San Francisco, lleva diez años de andadura en España. Se trata de la mayor red de inversiones privada del mundo y la más dinámica de nuestro país con 27 foros celebrados a lo largo del presente 2018.

En los últimos seis años, ha analizado más de 2.300 proyectos empresariales –seleccionando 900 para presentar en los más de 130 foros que ha organizado– y ha asistido en la inversión de 80 proyectos por valor de 15 millones de euros.

Keiretsu Forum desarrolla contenidos y formación destinados a emprendedores e inversores en sus 53 sedes internacionales repartidas por cuatro continentes y recientemente ha publicado la Due Diligence Handbook para el análisis de inversiones en start ups.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *