Evento: IX Jornadas de Bibliotecas Escolares de Galicia

xaime mariño no evento das bibliotecas escolares de Galicia.El Palacio de Congresos y Exposiciones de Santiago de Compostela acogió una nueva edición de este congreso dinamizador de las bibliotecas escolares de Galicia

Las IX Jornadas de Bibliotecas Escolares de Galicia se celebraron los días 9 y 10 de noviembre en el Pazo de Congresos de Santiago de Compostela, organizadas pola Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional de la Xunta.

Este evento constituye la cita anual del profesorado interesado en temas relacionados con la lectura, los alfabetismos múltiples, las bibliotecas escolares y la educación, en definitiva.

El congreso estuvo abierto a todos los docentes y programó conferencias, presentación de buenas prácticas en los distintos ámbitos del amplio mundo de las bibliotecas escolares, mesas de debate…

Partes de su programa

Como en anteriores ocasiones, también existió una sesión denominada A toda prisa, para la comunicación de diez actividades muy concretas llevadas a cabo en bibliotecas de centros educativos gallegos, seleccionadas entre las candidaturas presentadas la tal efecto.

Contó con un interesantísimo programa.

Así, uno de los objetivos principales de estas Jornadas es dar a conocer las experiencias de calidad contrastada en el desarrollo de bibliotecas escolares gallegas como centros creativos de aprendizaje.

También se detiene este evento en las buenas prácticas en materia de formación lectora, voluntariado, biblioteca inclusiva, del programa Radio en la Biblio y ejemplos prácticos de desarrollo curricular a través de metodologías activas y de proyectos, vinculados a la biblioteca escolar.

Las sesiones sirvieron, además, como ocasión para lo encuentro entre el profesorado del amplio colectivo de docentes implicado en el funcionamiento y avance de estos espacios que suele redundar en el refuerzo de vínculos personales y mismo en el comienzo de nuevas colaboraciones.

En las jornadas hubo espacio para la ciencia, la poesía, las culturas urbanas, la lectura crítica de la imagen, las bibliotecas y sus transformaciones; las bellas artes, la tradición oral y la música; la investigación sobre lectura, tecnología aplicada a materiales textiles, alfabetización transmedia o hábitos de lectura.

En definitiva, otra gran cita dinamizadora de las Bibliotecas Escolares de Galicia.

Trabajos de Trevisani en este evento

La empresa de organización de eventos y congresos Trevisani colaboró en estas IX Jornadas de Bibliotecas Escolares de Galicia en distintos campos:

  • Personal auxiliar y azafatas
  • Apoyo en directo
  • Apoyo en relaciones públicas y protocolo
  • Gestión y entrega de recursos y materiales a los asistentes
  • Gestión de las salas y auditorio
  • Escenografía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *