El Women Power aterriza en los eventos

Ha llegado la hora de hablar del tema, no porque sea tabú, lo cual definitivamente no es, sino porque es necesario que a las mujeres reciban esa visibilidad, en los eventos, como en el resto de ámbitos y sectores, que todavía no tienen y por la que alzan la voz.

Y, aunque ni siquiera se nos pase por la cabeza quién sea el o la que está al frente de grandes empresas, de grandes eventos, o cualquier otra actividad, mientras nos siga impresionando que esa persona sea una mujer, queda mucha voz por levantar. Desde Trevisani, ponemos nuestro granito de arena para ayudarlas en la tarea.

Ladies, Wine & Desing  

La iniciativa nació en Nueva York, pero se ha extrapolado ya a todos los continentes del planeta. No tiene otro fin que crear eventos para reunir a mujeres creativas que ponen en común sus ideas y experiencias en cuanto al mundo del diseño y la creatividad. Con la plataforma, pretenden también enseñar, difundir y, sobre todo, inspirar a otras mujeres para que emprendan.

Women in Mobile 

Asentadas en la ciudad de Barcelona, cuna del colosal Mobile World Congress, un evento de referencia a nivel mundial sobre los últimos hitos en tecnología móvil. El grupo pretende hacerse un hueco en ese mundo, pues en el congreso, apenas un 10% de las participantes son mujeres. Algunas de sus iniciativas son llevar a más mujeres ponentes y que las empresas participantes aumenten el número de presencia femenina en sus representantes.

EXTRAORDINARIA

Esta comunidad, también de Barcelona, reúne anualmente a un grupo de mujeres emprendedoras de todo el país, da igual su profesión, objetivo o perfil personal: quieren compartir su talento con sus compañeras, y aprender también de ellas.

Y estas son sólo un mínimo porcentaje. Desgraciadamente, todavía quedan sectores en los que arrancar está costando más de lo previsto.

Gaming Ladies

Este evento, de temática gamer, que pretendía reunir a chicas para disfrutar del mundo de los videojuegos se tuvo que cancelar a raíz de una denuncia por discriminación por razón de sexo. Precisamente, esta había sido la misma razón que había llevado a las organizadoras a crear un evento exclusivo para mujeres.

Festivales de música  

Los festivales de música son los reyes del verano. Quien más, quien menos, ha asistido a estas bacanales de fiesta, música, amigos y buen rollito, tiene uno favorito y, probablemente, muchos pendientes. Son idílicos hasta el momento en que pasamos la lupa por el cartel: la presencia femenina es mínima y, en algunos casos, nula, lo cual no se debe a la falta de representantes en el panorama musical.

Por ello, y por mucho más que seríamos incapaces de encajar en un post, desde Trevisani os animamos a que también en vuestros eventos las hagáis a ellas partícipes de una u otra forma, y que nunca les restéis el valor y reconocimiento que se merezcan. Y, si queréis conocer a más figuras, ¡haced click en el enlace!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *