Tips para promocionar tu evento en redes sociales

A día de hoy es inimaginable enfocar un evento y dejar de lado las redes sociales. Si queremos triunfar debemos zambullirnos de pleno en ese universo al que llamamos Internet.

Y no sólo durante el evento son imprescindibles las redes, sino que también es preciso realizar acciones previas para darlo a conocer, es decir, dónde lo vas a realizar, en qué fechas, o incluso para informar de qué tipo de evento se trata. Por eso desde Trevisani te proponemos estos tips para optimizar el uso de las redes sociales en cualquier evento.

Crea  un perfil en las redes sociales más utilizadas

En este caso, hablamos de Twitter, Facebook e Instagram. Cada una de ellas tiene unas características a las que adaptar nuestro contenido. Twitter se emplea para información al minuto, concisa; Instagram es básicamente para material gráfico (fotos y vídeos) y, por su parte, Facebook aúna ambas y es perfecta para mostrar contenido más extenso.

Haz streamings

Muestra a tu público qué se está cocinando antes de que llegue la celebración del evento, por ejemplo, el día del acto de presentación. Además, tus seguidores que no han podido asistir, te agradecerán que el día de la inauguración les enseñes cómo pinta el espectáculo. Por último, elige actividades que se van a llevar a cabo en el propio evento que puedan ser de interés y también de ahí podrás sacar material para un streaming.

Crea un #hashtag

Utilíza el hashtag durante el evento y anima a los participantes a que también lo hagan. Debe ser sencillo, comprensible, que no deje lugar a dudas, pero al mismo tiempo ha de tener gancho. Es decir, no pongas simplemente #nombredelevento, dale una vuelta y emplea palabras que nos remitan al acto.

Interactúa con los participantes

Contesta, comparte, retuitea, dale a me gusta. No hay nada mejor que un community manager enrollado que se muestre cercano con el público. Por ejemplo, aunque no se trate de un evento, el community manager más famosos de todo Twitter era Carlos, la cabeza detrás de las redes sociales de la Policía Nacional. También el de Cruzcampo, la cerveza, es considerado un gurú en la materia.

No las abandones

Si tienes pensado celebrar más ediciones, no dejes que tus redes caigan en el  olvido, pues ya has visto todo lo que cuesta sacarlas adelante y hacerse un hueco en ellas. Sigue compartiendo contenido relacionado con la temática de tu evento aunque lo hagas de manera un poco más puntual, ya sean noticias, otros eventos, novedades del sector, etc.

Si estás pensando en organizar un evento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, que te asesoraremos sobre todas aquellas cuestiones que necesites para que salga perfecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *