Tips para realizar el congreso perfecto de la mano de Trevisani

Como ya habéis podido observar en nuestras redes sociales, este último mes hemos estado muy atareados con multitud de proyectos, pero sin duda, uno de los que nos llevó  más trabajo realizar, ha sido el Congreso, con Fórum y Feria del Camino de Santiago, el #Faiway2017. Por esta razón, hoy en nuestro blog, nos hemos decantado por dar algunos consejos sobre cómo organizar un evento de tal magnitud, ¡allá vamos!

Antelación, antelación y más antelación

Cuando realizamos cualquier clase de evento, especialmente si dura varios días, debemos de planearlo absolutamente todo con la máxima antelación posible: programa, decoración, lista de invitados al evento, ponentes, stands… cuidando hasta el más mínimo detalle. Además, si lo hacemos todo con tiempo, podemos incluso adelantarnos a los posibles problemas que puedan aparecer en la creación de nuestro evento, creando un protocolo de actuación en el caso de que pase X cosa.

La comunicación entre todas las partes es fundamental

Un evento, siempre suele contar con varias personas organizadoras, pero también con un sinfín de personas que lo hacen posible. Desde la persona que está en recepción dando la bienvenida, hasta la persona que cambia las aguas en la sala de prensa, todo el mundo debe de estar al tanto de todo lo que pasa en cada momento, por eso, es muy importante cada cierto tiempo hablar con las personas implicadas en el evento e informarles de todos los cambios que vayan surgiendo sobre la marcha.

¿Dónde se va a celebrar?

La elección del lugar idóneo es una de las primeras cosas que debemos de hacer. No basta con que el sitio cumpla los requisitos indispensables en cuanto a dimensiones para nuestro evento, sino que también debe de tener unas buenas comunicaciones para el acceso de nuestros invitados al mismo.

¡Que todo sea muy visual!

En un evento, la señalización de cada área es fundamental, además, debemos contar con un programa de mano que nos indique de una manera muy visual donde sucede cada cosa que tenemos programada.

No olvides que todo debe quedar inmortalizado

Siempre es de gran ayuda contar con un buen equipo que se encargue de retratar cada momento. ¡A los asistentes y a los participantes le gusta verse retratados! Además, todo ese material lo puedes utilizar a posteriori para compartir con los medios de comunicación, en tu página web o en tus redes sociales.

¿Todavía sigues con dudas sobre cómo preparar tu congreso? No dudes contactar con los mejores especialistas, no dudes en contactar con Trevisani.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *