Tendencias en organización de eventos que pisarán fuerte en 2017

La buena salud que se prevé en el sector MICE para 2017 obliga a hacer un repaso de las tendencias que podremos ver a lo largo del año en un gran número de eventos. En Trevisani hemos querido recoger algunas de estas novedades, muchas de las cuales están marcadas por los recientes avances en el ámbito tecnológico aplicables a la organización de eventos, que deberás tener en cuenta para garantizar el éxito del evento y propiciar una experiencia positiva.

  1. Seguridad

Aunque ya habíamos tratado este tema, los atentados que han tenido lugar en muchas ciudades europeas recientemente han incrementado notablemente la importancia de la seguridad de un evento. Los organizadores tienden a reforzar las medidas de protección y vigilancia de los asistentes garantizando así su seguridad y el éxito del evento.

  1. Como en casa

Otra de las tendencias importantes que se deben tener en cuenta a la hora de diseñar el evento es la búsqueda de altos niveles de comodidad de los asistentes. En este sentido, además de ofrecer unos asientos confortables es importante garantizar una buena conexión a Internet, comida variada de calidad y espacios amplios de desconexión y networking para que los invitados se sientan como en casa.

  1. Localizaciones disruptivas

De entre las novedades más disruptivas en el sector MICE destaca la localización de los mismos en casas particulares. Se busca sorprender a los asistentes con ambientes más peculiares adaptados a la temática del evento huyendo así de los espacios tradicionales.

  1. Consolidación de las apps

Una práctica habitual durante los eventos es el uso de los dispositivos móviles para consulta de información o como elementos de comunicación. Por este motivo, las apps se han consolidado como una de las mejores herramientas para reforzar tanto la fidelización como la interacción –antes, durante y después del evento-. Así, una de las claves principales del éxito del evento será la planificación de estrategias de marketing digital pensadas para smartphones o tablets que fomenten la participación de los asistentes a través de la comunicación bidireccional.

  1. Contenido fugaz

En los últimos meses tanto Instagram como Facebook se han subido al carro del contenido efímero siguiendo la línea marcada por Snapchat. La versatilidad de estas redes se ha diversificado ampliando así la posibilidad de crear contenido conciso, efímero y de corta duración que nos lleva a hablar de una nueva versión del stoytelling. Crear contenido adatado a esta forma de consumo es una de las tendencias que están cobrando mayor fuerza en el sector MICE y que más atraen a la generación millenial.

  1. Emisión el directo

Como adelantamos hace unos meses ofrecer la posibilidad de seguir un evento en directo es otra de las tendencias que se están consolidando actualmente. En muchos casos se puede innovar utilizando drones para ofrecer perspectivas diferentes y llamativas, tal y como se hizo en una de las últimas conferencias de Facebook.

En Trevisani te recomendamos tomar nota de las tendencias que pisarán fuerte en 2017 para mejorar la experiencia de los asistentes a tu evento y no perder el hilo de las novedades en el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *