Tendencias en caterings de eventos: mini-comida

Mini-comida catering

El catering, ese elemento que parece secundario pero que todos tus invitados recordarán si has escogido bien, debe estar en tu lista de temas a revisar en los próximos meses. Las tendencias en la gastronomía son noticia, y una gran oportunidad para que tu evento o presentación triunfe. Te presentamos una de las últimas modas que está triunfando en Europa y Estados Unidos: la mini-comida.

Pero… ¿qué es la mini-comida?

Pues como se puede deducir de su denominación, se trata de comida en miniatura. Verdaderas obras de arte culinarias muy pequeñas, que llaman la atención de los comensales precisamente por eso, por la dificultad de recrear a esta escala platos tradicionales. La clave del éxito en su realización reside en usar utensilios de cocina del mismo tamaño, para conseguir, tras una elaboración muy meticulosa, la reproducción a escala de las recetas. Existe verdadero fervor por este tipo de aperitivos, llegando al punto de haber canales de YouTube dedicados exclusivamente a la mini-comida. ¿Cómo desperdiciar esta opción de sorprender a tu público? ¡Postre incluido!

No olvides prestar atención al catering de tu evento o presentación, al igual que las bebidas que seleccionas. Puede ser interesante explorar una colaboración con alguna bodega para aprovechar la situación para un «win-win» en el que tú ahorras costes y ellos ganan una oportunidad de llegar a su segmento de consumidores en un entorno cuidado e impactante.

Otros dos factores que debes tener en cuenta, son que el público es cada vez más exigente y reclama comida sana y ecológica, y por otra parte, no olvides incluir opciones para personas con alergias o intolerancias, por ejemplo, al glúten o la lactosa. Un detalle que no cuesta nada es, por ejemplo, asegurarse de que el servicio de café dispone de leche de soja para que todos, sin excepción, puedan disfrutar del merecido “break” en un desayuno o un congreso.

Además de escoger bien la música, los presentadores, el espacio y organizar bien el protocolo, preocúpate de contentar la vista y los estómagos de tus asistentes. Lleva cada detalle a algo diferente y te ganarás el respeto de tus clientes. Si además consigues adelantarte a tu competencia en tendencias, llamarás la atención de responsables de posibles contrataciones en el futuro.

En Trevisani somos expertos en organización de ferias, presentaciones y eventos corporativos. Pertenecemos a la Federación Española de Asociaciones de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos (OPC España), por eso somos tu mejor opción en Santiago de Compostela para que todo lo que estás planificando salga perfecto. ¿Te ayudamos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *