Teletransportar en un team building, de Santiago a donde tú quieras

Los viajes de incentivo y otro tipo de recompensas, como ya hemos dicho en posts anteriores, son algo que motiva y hace que los trabajadores se sientan más integrados en la empresa. Una plantilla que trabaje bien como equipo y un buen ambiente de trabajo son dos factores fundamentales a la hora de que una empresa funcione.

Desde Trevisani, sabemos que no hay mejor carta de presentación, ni mejor ventana cara el público que un trabajador contento y que siente la imagen de marca de su empresa como suya. Por esta razón creemos firmemente que es muy importante fomentar esta integración de tu equipo de trabajo y hacer especial hincapié en el famoso team building.

Como decía Henry Ford:  “Reunirse en equipo es el principio. Mantenerse en equipo es el progreso. Trabajar en equipo asegura el éxito”.

Hoy en nuestro blog, queremos hablar de una forma fácil y divertida mediante la cual incentivar a los trabajadores a conseguir ese espíritu de trabajo, los eventos temáticos.

La  tendencia de las fiestas temáticas lleva estando en auge desde hace unos años. Estas pueden efectuarse en  fechas señaladas como las fiestas con temática navideña, de Nochevieja, de Pascua o de Carnavales y  en momentos puntuales, con temáticas internacionales (de diferentes países), de alguna época concreta o futurista. ¿Por qué no usarla para nuestros eventos internos? ¿Por qué limitarse a realizar la “típica cena de empresa” o una jornada de team building normal?

Celebra el espíritu corporativo de tu empresa de una manera diferente, teletransporta a tus trabajadores a otro mundo  y sorpréndelos siguiendo algunos de los tips que hemos recopilado para esta serie de eventos:

  1. Innova, no tengas miedo a ser original

Seleccionar la temática de tu evento no siempre es fácil, inspírate en cosas que te gusten, cosas cercanas a ti o que representen la imagen de tu empresa y dales un punto de vista diferente. Las películas o libros, pueden darte la clave para seleccionar un buen tema.

  1. Que todo gire bajo un mismo eje central

Una vez seleccionada la temática, debes de realizar todas las actividades, comida e incluso el dress code en base a ella.

  1. Utiliza espacios abiertos e interactivos para tu evento

Habilita zonas en las que la interactuación sea casi obligada. Utilizar comidas buffet o cocktails, puede ser una buena manera de favorecer la interacción incluso cuando no se trate de realizar actividades en conjunto.

  1. Acércate a tu público de manera directa

Destinar una pequeña parte del evento al típico “ruegos y preguntas”, es una buena manera de conocer mejor  a tus empleados, sus inquietudes o sus intereses. Información del todo útil y necesaria para crear un ambiente de trabajo inmejorable.

  1. Utiliza actividades que refuercen la temática del evento

Como ya hemos comentado anteriormente, es importante seguir un mismo eje central siempre y todo momento, para así, crear un clima que nos haga olvidar por un momento la rutina diaria y nos lleve directamente allá a donde la temática de la fiesta nos inspire; ya sea una recolección ficticia conjunta de cocos con pistas en su interior en una paradisíaca isla desierta, una búsqueda del asesino (como si de un cluedo se tratase) en la Inglaterra de los años 20 o encender una hoguera en una escapada al bosque para conectar con la naturaleza.

  1. Premia siempre el esfuerzo y la participación

El simple hecho de que tus empleados quieran participar en este tipo de eventos, ya es un esfuerzo a tener en cuenta, ya que todos ellos tienen una vida y unas circunstancias muy diferentes. Sorpréndelos con un catering innovador  y para todos los gustos. Es conveniente adelantarse a  los posibles problemas que puede  conllevar el menú, así que es preferible tener un poco de todo (la comida para celíacos  o los productos sin lactosa, son cosas que cada día más gente consume y necesita). Si el presupuesto del evento es ciertamente moderado, es preferible preguntar mediante formularios o encuestas las necesidades alimentarias que tengan los asistentes al evento.

Además de la comida, también se puede premiar la participación en las actividades con pequeños detalles, ya sea con merchandising de la empresa o cualquier otra cosa más personalizada.

Así que, si te animas a probar esta innovadora manera de team building, ¡no dudes que en Trevisani tendrás el mejor asesoramiento!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *