Retransmitir mi evento en directo ¿por qué no?

eventos retransmisión directo santiago

Los eventos más importantes tienen que ser recordados. Por eso, desde los propios orígenes de la iconografía, el ser humano siempre ha intentado dejar constancia de estos momentos inolvidables en formatos físicos como la pintura, la escultura, la fotografía, o el vídeo. Porque saber disfrutar de los recuerdos, es como vivir dos veces.

En Trevisani sabemos lo importante que es esto para nuestros clientes. Sin embargo, según las características de cada evento, puede ser más aconsejable llevar a cabo un tipo de realización u otra. Por ejemplo, son pocos los que se plantean y se paran a pensar seriamente sobre las ventajas de una retransmisión en directo. Está claro que internet está sometiendo a una mutación casi diaria a los medios de comunicación y no siempre es fácil mantenerse al día y saber aprovechar las ventajas de cada cambio.

 Desde hace ya algún tiempo, Youtube permite a sus usuarios retransmitir emisiones en vivo, con el único requisito de una cámara y conexión a internet. Lo primero que se debe hacer es descargar y configurar el codificador en el dispositivo desde el que se desea hacer la emisión, que bien puede consistir simplemente en un portátil Windows o Mac, o un smartphone con Android. Una vez configurado, a través del propio codificador, se pueden añadir el título y datos de la emisión, como si se tratase de la subida de un vídeo, y se ajustarán los parámetros de calidad automáticamente en función de las especificaciones técnicas de tu dispositivo y conexión a internet.

Al mismo tiempo, también se crea un chat en vivo para poder interactuar con los espectadores, y si se desea, incluso se puede añadir una tarjeta de de Financiación por Fans con la que obtener ingresos en base al número de espectadores que estén siguiendo el evento.

Otras soluciones más sencillas y enfocadas a redes sociales son Bambuser o Periscope, herramientas de streaming mucho menos profesionales, pero que nos podrán servir para eventos más sencillos, ruedas de prensa o inauguraciones. Desde marzo de este año Facebook también permite emitir en directo desde Fan Pages, pudiendo incluso vincular a un evento en la red social la retransmisión. Una posibilidad que puede funcionar si estamos centrados en un público muy dinámico en este medio social.

Teniendo en cuenta esto, según el presupuesto y el tipo de acontecimiento que se presente, nos podemos hacer una idea sobre las posibilidades que ofrece a cada cliente esta oferta, que insistimos, no se debe pasar por alto.

Llámanos y valoraremos contigo la opción más adecuada para tu evento. ¿Hablamos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *