¿Por qué crear una App móvil para tu evento?

Las nuevas tecnologías son algo que lleva inundando nuestras vidas desde hace ya un tiempo. Sin duda, el teléfono móvil, está dejando de ser una herramienta para realizar llamadas o a enviar mensajes y se está convirtiendo cada vez más en una prolongación de nuestro propio cuerpo. Hoy en día todo el mundo tiene un smartphone el cual le hace la vida un poquito más fácil, ya sea para el ámbito laboral o para el personal mediante diferentes apps.

A pesar de esto, es mucha la gente que ignora el gran cambio que puede suponer la creación de una app a la hora de crear un evento. En Trevisani, no queremos dejar pasar por alto ninguna oportunidad de mejorar los eventos de nuestros clientes, por esta razón, ahí van algunas de las ventajas que crear una aplicación móvil para tu evento ofrece:

  1. Oportunidad de feedback constante

La comunicación con el cliente es fundamental, de todas las opiniones se puede aprender algo y pueden servir para corregir errores  (tanto presentes como futuros). Contar con la información de cómo están viviendo nuestro evento los usuarios, nos aportará una información que no debemos de ignorar. Así mismo, mediante la información recopilada, también podemos crear un perfil de consumidor mucho más aproximado a nuestro consumidor real. La creación de encuestas o incluso el formulario de registro de la app, pueden ser dos buenas herramientas para conseguir esta valiosa información de primera mano.

Por otra parte, también podemos llegar a un cliente potencial el cual no está viviendo el evento, pero sí se siente interesado por él.

  1. Unifica todas tus redes sociales y añade hashtags

Añadir y sincronizar tus redes sociales con la aplicación móvil, podrá facilitar  su visibilidad. Un enlace directo a cada una de ellas, hará que el usuario se sienta más motivado a interactuar con ellas. Utiliza uno o dos hashtags que sean fáciles de memorizar en las diferentes secciones de tu aplicación, para que los usuarios puedan utilizarlas en el resto de tus RRSS y así, poder encontrar los comentarios sobre tu evento de manera más rápida. Incluso si tu empresa dispone de él, es recomendable vincular también tu blog.

  1. Crea un calendario

Tener a su disposición en todo momento los horarios y las actividades que se están realizando o que se van a realizar en tu evento, sin necesidad de descargarse una imagen o un documento, es algo que los asistentes te agradecerán.

  1. Mapa del lugar y geolocalización

En ocasiones, los lugares seleccionados para  realizar  un acontecimiento, son de difícil acceso, saber dónde estás en cada momento es algo que aporta seguridad a los invitados al mismo. También es muy útil incluir el plano del lugar en el que se realiza, además, puedes añadir información o reseñas en el de los diferentes espacios que conforman tu evento.

  1. Recibe vídeos y fotos de los asistentes de manera directa

Evita tramitación de cesión de derechos o recopilación de fotos y vídeos, animando a que los asistentes compartan sus imágenes contigo directamente mediante tu app.

  1. Promoción antes, durante y después del evento

Consigue mayor notoriedad y fortalece tu imagen de marca al estar presente en los móviles de tus clientes, los cuales pueden consultar tu aplicación a cualquier hora y en cualquier sitio. Además la app, puede ser una gran carta de presentación del evento previamente a su realización.

  1. Información adicional y exclusiva

Mima a tus clientes, convierte tu app en un beneficio extra para ellos. Comparte información adicional acerca de  los ponentes, los artistas invitados o sobre cualquier información que pueda resultar un valor añadido para los usuarios.

Por todas estas razones, si buscas una manera rápida y sencilla de involucrar más a tus clientes en tu evento, desde Trevisani te hacemos esta recomendación. Si todavía te quedan dudas o quieres incorporar otras ideas que  hagan tu evento único, ponte en contacto con nosotros y consúltanos sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *