Algunas novedades gastronómicas para eventos en 2016

novedades gastronómicas para eventos en 2016: cerveza artesana

Lejos de apagarse el interés por lo gastronómico, 2016 será un año en el que renovaremos nuestra curiosidad por todo lo que tenga que ver con la creación entre fogones. La televisión sigue apostando por los chefs, como vemos en la renovación de programas como Master Chef o con el estreno de ‘El Xef‘ un formato de telerrealidad que sigue al popular cocinero Dabiz Muñoz y su día a día en DiverXo. Os contamos en anteriores entradas cómo ascendió el furor por las food trucks, los alimentos más exóticos que estarían por llegar y el perfil de los eventos culinarios. Este año casi recién estrenado queremos repasar un poco qué novedades se avistan en la siempre complicada tarea de servir caterings en los eventos que organicéis. Vamos allá.

Cervezas artesanas para después de cada evento: desde hace dos años vivimos una momento de crecimiento en el sector cervecero, así que no todo es cuestión de buenos vinos. Las cervezas artesanas, elaboradas con ingredientes naturales son el colofón perfecto para una jornada de encuentros y trabajos.

Consume local: los productos locales serán los protagonistas en cada sesión de catering en ños eventos. Y no les fata razón porque uno de los atractivos de desplazarse a otra ciudad es probar alguna de las especialidades. La diversidad culinaria y su exaltación serán tendencia este año.

Showcooking, los nuevos conciertos: al principio parecía una exageración pero ahora ya suena bastante acertado: los cocineros ascienden como una especie de nuevas estrellas del rock. Así, el ambiente de cualquier evento puede subir con una o dos corners dedicados a la preparación de alimentos en directo. Por lo menos, resulta más entretenido que ver desfilar bandejas.

La comida como nexo de unión: uno de los desafíos a la hora de preparar un evento es pensar cuál es la mejor manera de que los asistentes se relacionen entre ellos y creen sinergias que aporten un valor añadido a los eventos que reúnan a los profesionales de un sector. Por ejemplo, podemos servir pequeñas bandejas con propuestas tipo finger buffet y sirviéndose a lo largo del evento.

Comida sana, máximo sabor: las propuestas de catering pivotarán sobre alimentos sanos que huyan de las grasas y los azúcares pero que sean sabrosos y atractivos. A tenor de la propuesta de usar alimentos locales, podríamos decir que en Galicia partimos con ventaja gracias a nuestra variada y sana ‘despensa natural‘ de vegetales.

Infusiones servidas en coctelera: No solo se trata de la comida. Una de las tendencias de 2016 estará en nuestros vasos. La coctelería tiene nuevas propuestas que nos sorprenderán, como los cócteles infusionados, ¿qué quiere decir? Pues básicamente sustituir el componente de las infusiones con algún tipo de bebida alcohólica. Un proceso interesante de ver, al igual que sus combinaciones y el resultado al paladar.

Hasta aquí algunas de las novedades que nos esperan durante estos once próximos meses.

¿Cuál es la que más os gusta?

foto de cervezas Mumumío

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *