Algunos de los mejores eventos de 2015

Mejores eventos de 2015, Battle of WaterlooLos minutos que nos separan de 2016 nos sirven para reunirnos con los seres queridos y para repasar los más destacado de 2016. Nos hemos fijado en algunos de los eventos más importantes del año que expira y encontramos algunos espectaculares, otros magníficamente desarrollados, algunos emocionantes y otros muy necesarios. Este es, en fin, lo mejor de los eventos europeos de 2015. Esperemos que lo disfruten y que este año que entra sea próspero y saludable.

Bicentenario de la batalla de Waterloo.

La gran batalla de la primera edad moderna europea cumplió doscientos años en 2015. l ejército imperial francés se enfrentó a ala alianza del viejo órden absolutista europeo. La derrota de Napoléon no sirvió a las potencias ara parar el reloj de la Historia pero sí que nos dejó una impresionante huella. Este evento contó con un presupuesto de más de cinco millones de libras esterlinas. La agencia VO Communication, junto a sus partners Verhulst Events y Luc Petit Création lograron una recreación que superó con mucho las primeras expectativas: 1000.000 espectadores, un 28% más de visitantes que en la última recreación, la atención mediática del mundo y un nivel de detalle y respeto a la fuente histórica lo convirtieron en el evento europeo de 2015.

Engage Prague 2015

El mayor evento de social media de2015 se celebró en la capital de la República Checa. Un evento centrado en el análisis de datos y en la mejora de estrategias de engagement que se celebró en un lujosos edificio en el centro de Praga y que contó con dos ejes principales: la sorpresa y el dinamismo de las ponencias y la gastronomía checa. Un evento organizado por Socialbakers que dejó impresionados a los profesionales del sector.

Honda Goodwood Festival of Speed 2015

El sector automovilístico sigue siendo uno de los que más empeño y esfuerzo aportan en la organización de eventos. La marca japonesa Honda celebró su “festival de la velocidad” se celebró en el Reino Unido después de varios años sin desplegar un showcase potente. 2015 fue el año de su regreso y lo hicieron por todo lo alto, buscando la complicidad de los apasionados de motor y diseñado para atraer a familias y despertar de nuevo la pasión por la marca Honda. La agencia Jack Morton Worldwide convocó a más de nueve mil almas en este festival.

Hearing Hands

El último evento más destacado de 2015 no se celebró en un espacio físico, sino que conquistó a una buena audiencia en Internet. Hearing Hands, manos que escuchan, se elaboró con cámaras ocultas en la ciudad de Estambul durante un mes. Se tratá de una pieza de vídeo destinada a concienciar sobre los problemas cotidianos a los que se enfrentan las personas sordas o con problemas de audición ¿El resultado? Un vídeo conmovedor que consiguió más de 32 millones de visitas en Youtube, 17 millones de búsquedas en Facebook, 232 millones de impresiones en Twitter y ganó 3,2 millones de yenes en social media.

Estos fueron algunos de los eventos más destacados del 2015. Las perspectivas prometen que 2016 será un año en el que se puede mejorar los ya de por sí buenos trabajos que nos dejó el año que se va.

¡Feliz Año Nuevo!

Foto y videos de EuBea Festival

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *