Influencers y eventos: una combinación ganadora

El universo influencer es una realidad que no para de crecer.  Ya sea en moda, publicidad, viajes, y por supuesto en eventos, estos nuevos prescriptores digitales son ya un ingrediente fundamental en la fórmula del éxito.

La proyección e influencia sobre sus seguidores son la clave para que cada vez sean más las marcas que quieren contar con influencers en sus eventos. Sean bodas, presentaciones, ferias o festivales, hay un tipo de influencer que se adapta a cada evento y a cada temática, la clave está en dar con él.

Por supuesto, contar con un influencer no garantiza el éxito de un evento. De hecho, hay que tener claro que no todos los infuencers sirven para todos los eventos, por lo que es necesario ser muy cuidadosos a la hora de seleccionar las personas que mejor se adaptan a nuestro perfil. Pero, con una estrategia adecuada, su presencia consigue multiplicar la proyección. Así, sus seguidores se convertirán en “asistentes virtuales” a nuestro evento. Desde Trevisani, hoy os traemos una selección de los perfiles que más encajan en cada evento, y que sin duda, debes conocer:

Blogueros

Los blogueros son de lo más útil cuando hablamos de eventos temáticos y especializados. Normalmente este tipo de influencers tienen fidelizado un público muy específico y relacionado con un tema muy concreto, por lo que, la clave es encontrar el influencer que mejor se adapte a nosotros y a nuestro público.

Tuiteros

Su principal baza es la inmediatez. Son quizá los menos visuales pero, mediante sus tweets y su uso magistral de los hashtag consiguen atraer a sus seguidores, normalmente muy activos y atentos. Son muy útiles para retransmitir un evento en directo, tuiteando al minuto lo que está ocurriendo y manteniendo como ningún otro, la expectación del público.

Instagrammers

Instagram es sin duda, territorio influencer. La red social es una de las maneras más fáciles y directas de llegar a nuestros seguidores. Mediante las fotografías publicadas en los perfiles de los instagrammers pero también mediante los Instagram stories y los directs, acercarán tu evento a miles de personas, con multitud de imágenes y vídeos. Una manera muy visual de acercar a tu público objetivo, no solo tu evento, sino la experiencia de vivirlo en directo.

Youtubers

El vídeo es una de las herramientas más efectivas para llegar al público. En eventos muy visuales o de larga duración, este tipo de soporte puede ser el mejor para promocionarnos. Festivales, desfiles o presentaciones son sólo tres ejemplos de eventos que encajan perfectamente en el universo de Youtube. Los youtubers, con sus vídeos cortos y su propio estilo consiguen darle un aire renovado y fresco a cualquier evento.  Además, este tipo de influencers son, junto con los instagrammers, los que tienen un mayor poder de convocatoria. Si lo que buscamos es multiplicar la asistencia a un determinado acto, la presencia de un youtuber es un empuje enorme para conseguirlo.

Los eventos con influencers son sin duda una de las tendencias más importantes en la actualidad. Si estás pensando en organizar un evento de este tipo, no dudes en ponerte en manos de profesionales para asegurar su éxito.  Contacta con Trevisani para exponernos tu idea o tus dudas, ¡estaremos encantados de atenderte!

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