Los “Gastroeventos”: La moda que deja un buen sabor de boca

Hoy en día, es un hecho que todo lo que tenga que ver con la gastronomía está de moda. Las masterclass con cocineros de renombre, los restaurantes con Estrella Michelín o incluso los programas sobre cocina se han filtrado en las vidas de muchas personas, que se van sumando al número de adeptos que están interesados y que realmente les apasiona la cocina.

Como es de esperar, los eventos gastronómicos han crecido notablemente a lo largo y ancho de nuestra geografía. Y no solo enfocados para un público experto en el sector, sino también para aquellos que disfrutan aprendiendo el arte de los fogones. Por eso, hoy en nuestro blog vamos a hablar de las citas gastronómicas que están causando furor en el sector:

  • San Sebastián Gastronomika

Del 7 al 10 de octubre, la ciudad de San Sebastián acogerá la vigésima edición de Gastronomika, un encuentro para cocineros emergentes y grandes chefs de la cocina española, así como internacionales. Esta cita, organizada por el prestigioso Basque Culinary Center, cuenta con la presencia de las empresas más pujantes del sector, así como con ponencias de chefs laureados y degustaciones en directo.

  • Madrid Fusión

El 22, 23 y 24 de enero, Madrid se convierte en la capital del mundo de la gastronomía con Madrid Fusión. En esta fecha ineludible, chefs de todo el mundo se reúnen para realizar talleres formativos, demostraciones de las técnicas más novedosas, además de subastas, premios y concursos. Nombres de la talla de Joan y Josep Roca, Andoni Anduriz, Ronny Emborg o Marlo Sandoval.

  • Fartukarte

Como ya hemos hablado en un post anterior, las foodtrucks son todo un fenómeno en la restauración que gana adeptos año tras año. Por ese motivo, nacen ferias como Fartukarte, en Asturias, donde decenas de camiones gastronómicos se reúnen, junto a tiendas de ropa vintage y música en directo. Una combinación perfecta para abordar a un target joven con ganas de pasarlo bien en los meses de verano.

  • Gastrofestival Madrid

El hermano menor de Madrid Fusión cuenta con una cita en la agenda gastronómica de nuestro país. El Gastrofestival busca rendir homenaje a la cocina no sólo desde los hornillos, sino desde otros ámbitos culturales como el cine, el arte, la moda o la literatura. Por eso, este salón cuenta con empresas pertenecientes a distintos sectores y, al mismo tiempo, es una ocasión ideal para hacer networking.

  • Fòrum Gastronomic Girona 2018

El Fòrum Gastronómico es una de las fechas más esperadas para los profesionales del sector. Este 2018, la ciudad, como es habitual, será Girona, donde en 2017 se llegaron a reunir 25.000 participantes y más de 250 empresas. El principal atractivo del Fòrum reside en sus showcookings y degustaciones en directo, así como su incentivo de la puesta en contacto entre profesionales.

Y estas son sólo algunos de los numerosos eventos, salones, fiestas y ferias que se celebran en España cada año. Por eso, te recomendamos que busques los que mejor se adaptan a tu target y más posibilidades de establecer relaciones profesionales te ofrezcan. Y Si te decides a crear tu propia feria o evento, no dudes en contactar con Trevisani, ¡estaremos encantados de atenderte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *