Organizar eventos al aire libre en Galicia

Sin duda un evento en un espacio natural luce mucho más que uno en interiores y en Galicia contamos con lugares con mucho encanto para que un acto se realice a la perfección y para que los invitados se lleven un recuerdo imborrable de su asistencia al mismo.

A la hora de organizar un evento al aire libre tenemos un condicionante a tener en cuenta, ese el tiempo. Por eso en Galicia este tipo de eventos suelen plantearse para realizarlos en primavera-verano que es cuando las temperaturas son más agradables. Aun así la lluvia aquí es imprevisible y por lo tanto es muy importante tener siempre en mente un plan B. De esta manera nos aseguraremos de que el evento se lleve a cabo con éxito.

Teniendo esto en cuenta una buena opción son las casas rurales ya que en la comunidad hay muchas y de estilos muy variados. En ellas se puede usar tanto el interior como el exterior y de esta manera si organizamos el evento en un patio ajardinado en caso de lluvia o temperaturas extremas podremos entrar y continuar con el evento sin problema. Si es un día caluroso tendremos que tener en cuenta que el lugar tenga árboles o sombrillas para tener zonas de sombra.

 A la hora de elegir el espacio debemos asegurarnos que este cuenta con  las comodidades necesarias para los invitados, como acceso a baños en el interior, mesas de picnic, refrigeradores y calentadores, para mantener la bebida y la comida en la temperatura adecuada, y lugares de estacionamiento cercanos. Además de evitar aquellos espacios que sean ruidosos ya que podrían distraer a los mismos.

Otro factor a tener en cuenta es la hora marcada para el evento, porque esto condicionará el lugar en el que se realice y la formalidad del mismo.  Por ejemplo, si es de día y hace calor una zona con piscina es una buena opción, pero si el evento es formal entonces esto no es recomendable.

En este tipo de eventos la decoración es la naturaleza misma, pero se puede jugar con la iluminación y con las mesas y sillas para crear un ambiente agradable.  De noche y durante las temporadas frías, las antorchas serán la mejor opción. Una iluminación adecuada es importante no solo para el ambiente, sino también para la seguridad de los invitados.

Otro factor importante y que tenemos que tener en cuenta es la música, que proporcionará un buen ambiente a nuestro acto. Aunque la música en vivo es la mejor elección para estos eventos otra alternativa es contar con un DJ que disponga de  equipo técnico suficiente para musicalizar todo el espacio donde se desarrollará el evento.

Comer o cenar al aire libre con una temperatura agradable es encantador, pero el almacenamiento inadecuado de los alimentos puede arruinar su evento rápidamente. Para los servicios como el catering, es importante contar con las instalaciones que permitan mantener una temperatura adecuada para la conservación tanto de la comida como de la bebida, que se pueda servir en condiciones y con una buena presentación. Debemos elegir un menú con alimentos que no se dañen rápidamente y que los invitados puedan comer fácilmente.

Si el cliente elige un escenario natural debemos tener en cuenta a la hora de mandar las invitaciones avisar que el evento será al aire libre así como las indicaciones de etiqueta y protocolo del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *