Las claves para obtener el éxito en tu evento

Organizar cualquier evento requiere de una planificación estratégica global en la que debemos tener en cuenta una serie de claves que nos ayuden a lograr el objetivo que buscamos, transmitir los valores de marca y generar experiencias que perduren en la mente de los participantes.

La gran ventaja de organizar un evento con éxito es que reforzaremos la imagen de marca y la reputación. Por eso, en Trevisani tenemos muy claras las claves del éxito en la organización de eventos:

  1. Tener claro el objetivo principal del evento. ¿Qué queremos conseguir con esta actividad?, ¿qué necesitamos para conseguirlo? Para fijar el objetivo hay que tener en cuenta que los invitados deben tener un buen motivo para acudir.
  2. Conocer bien los valores de la empresa. Un evento es una gran oportunidad para transmitir la imagen de marca de la empresa. Debemos tener en cuenta en todo momento lo que queremos transmitir.
  3. Ponerse en el lugar del cliente. Debemos tener en cuenta en todo momento las expectativas del cliente para poder así satisfacerlas. La satisfacción del cliente es el mayor éxito.
  4. Elaborar un plan detallado. Un buen guión es primordial para que el evento tenga un final exitoso. Dentro de la estrategia se debe incluir todos los puntos que conforman el evento como por ejemplo el timing, mensajes a transmitir, decoración, merchandising, etc.
  5. Generar experiencias. Apostar por eventos personalizados, originales y únicos, generar sensaciones originales y acciones creativas.
  6. Cuidar todos los detalles. Todos los detalles, por muy pequeños que sean, harán que sea una experiencia agradable y más fácil de recordar.
  7. Promocionar el evento. Las redes sociales son el mejor método para informar del evento. También lo son la web, el telemarketing, invitaciones por emailing o notas de prensa a medios de comunicación.
  8. Actuar como gran anfitrión. Se debe satisfacer a los invitados, hacerles sentir cómodos pero sin perder de vista el objetivo del evento siempre con seguridad y confianza.
  9. Dejarse asesorar por expertos. Aunque pueda parecer que es algo sencillo es mejor dejarlo en manos de profesionales para asegurarse el éxito.

Una buena organización influirá en el éxito del evento. Así es como Trevisani trabaja día a día en la organización de eventos para que estos sean perfectos y responder así a las necesidades del cliente y sus invitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *