5 consejos para un evento deportivo de 10

 

Hoy en día el fitness, la vida saludable y los deportes están más de moda que nunca, por esta razón, es imposible pasar por alto el furor que causa un evento deportivo. A simple vista, este tipo de celebraciones pueden parecer sencillas ya que se focalizan en una sola actividad y tienen un sistema de producción bastante mecánico, ¿no? Pues para la sorpresa de muchos, la creación de un evento deportivo, al igual que ocurre con otro tipo de eventos, requiere un gran esfuerzo y mucho trabajo previo a su celebración. Si lo que quieres es que este evento tenga un gran impacto en tu empresa, ¡sigue estos consejos que te ofrecemos desde Trevisani!

  • ¿Quién va a participar?

Conocer a tu público objetivo es uno de los elementos más esenciales y a la vez más subestimados a la hora de planear un evento. En el caso de los acontecimientos deportivos, este cobra una especial importancia, ya que para que sea efectivo debemos conocer algo más que la franja de edad y localización geográfica a la que nos dirigimos . Conocer sus gustos, deportistas a los que admiran, qué deportes están de moda en las redes sociales o por qué motivos suelen unirse a los eventos deportivos, son algunos datos clave a tener en cuenta.

  • ¿Dónde lo vamos a celebrar?

Una vez tenemos seleccionado el deporte que mejor se adapta al target y a nuestro objetivo, debemos tener en cuenta el espacio que este va a ocupar. En el caso de los maratones, es preciso delimitar el recorrido que se va a hacer y solicitar los permisos pertinentes a la administración local para que estas puedan cortar las calles por donde va a pasar en dichas fechas. Además, así podrán prevenir a los dispositivos de emergencias y seguridad que se vayan a necesitar.

  • ¿Cómo se van a enterar?

Como siempre decimos en Trevisani, la antelación es la clave del éxito, y esto cobra especial relevancia en el caso de la difusión de eventos. En el caso de los eventos deportivos, la cartelería a pie de calle suele ser muy efectiva. Un diseño sencillo en el que se distinga el deporte, las fechas del evento y el cómo inscribirse con tan solo un vistazo, son clave para atraer al público. También es recomendable hacer bien visible el premio o recompensa, en caso de haberlo, así como el objetivo del mismo (añadir un valor no monetario, ayuda a ampliar el público objetivo). Ni que decir tiene, que la difusión en redes sociales y a través de newsletter a tus clientes habituales, es de vital importancia para asegurarnos de quienes estén interesados en participar puedan hacerlo.

  • ¿Qué más se puede organizar?

Si creías que con organizar la competición deportiva habías terminado tu trabajo, estás muy equivocado.  Uno de los mayores empujones de comunicación de los eventos se consigue con las pre-fiestas o recepciones de invitados especiales. Esta pequeña celebración de antes del maratón/partido/campeonato ayudará a diversificar los medios de comunicación que deseen cubrir el evento, consiguiendo una mayor repercusión de este. Otro consejo es organizar algún tipo de happening después de la competición deportiva, ya sea la actuación de un grupo musical, una demostración de deportistas profesionales o una merienda para los participantes. Con este acto post-evento conseguirás  reforzar la imagen positiva de tu marca o empresa en la mente de tu target.

  • ¿Cuánto tiempo nos va a llevar?

Finalmente, queremos recordarte otro punto igual de obvio que el primero pero igual de importante. Producir la cartelería requiere un tiempo, la inscripción de los participantes requiere otro tiempo, la búsqueda de sponsors y colaboradores requiere otro tiempo, la solicitud de permisos al ayuntamiento… Lo has adivinado, requiere tiempo. Y eso es justamente lo que queremos enfatizar: asegúrate de que todos estos tiempos están tenidos en cuenta a la hora de establecer los tiempos de entrega de cada cosa y la fecha de celebración de tu evento deportivo.

Pero no te preocupes, si todo esto se te resulta muy complicado, siempre puedes ponerte en manos de profesionales para asegurar que tu evento sea un éxito. Contacta con Trevisani y ¡descubre todas las formas en las que te podemos ayudar!

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