5 acciones que debes evitar a la hora de organizar tu evento

Personas planeando un evento

Lo sabemos, es muy complicado, si no imposible, no cometer ningún error. Además, de ellos también se aprende. Por ello, la experiencia nos ha llevado a recopilar varios aspectos en los que no hay que caer, los “5 Pecados Capitales de los eventos”.

  1. No improvises

Estamos, más que nunca, en la hora de innovar. Pero innovar no quiere decir improvisar. Si no quieres que tu evento haga aguas, has de tener todos los factores que dependan de ti bien atados. Evidentemente, a la hora de la verdad no todo sale como se había preparado, pero no tendremos tiempo para arreglar varios desperfectos a la vez.

  1. No dependas sólo de ti

El trabajo en equipo es en un 90% de los casos una de las principales claves del éxito. Cada persona ofrecerá una perspectiva, una idea o una opinión diferente que ayudará a que el proyecto, además de ser más flexible, llegue a un público más variado. De la misma manera, tu empresa tampoco será capaz de organizar u ofrecer todos los servicios, por lo que no tengas miedo de echar mano de profesionales.

  1. No te olvides del “Día después”

“La previa” marca la dirección en la que navegará vuestro evento, es imposible evitarla. Lo que no debéis evitar son las acciones posteriores: valoración y evaluación de los resultados. Os ayudarán a mejorar y solventar los puntos débiles de cara a futuras ocasiones.

  1. No te alejes del tema base

Un exceso de actividades, participantes (no público), o demasiado “relleno” pueden derivar en una visión borrosa del objetivo por parte del público. Por ello, define previamente qué es lo que más importante y destácalo, con el objetivo divisado ¡el resto se hace sólo!

  1. No dejes de lado el factor sorpresa

Recuerda: innovar no es lo mismo que improvisar. Tener el control es fundamental y te permitirá  quedarte con un as bajo la manga y ganarte al público. El factor sorpresa has de darlo tú a al público ¡y no al revés! Está comprobado que las sorpresas tienen un efecto positivo si tienen un mínimo de investigación y trabajo detrás ¡aprovéchalo!

Como te decíamos, de los errores se aprende, y se aprende a base de experiencia. En Trevisani nos avalan años de trabajo en los que hemos aprendido a evitar tropezones como los anteriores. ¡Confíanos tu evento y aprende con nosotros a convertirlo en un éxito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *