4 tendencias en comunicación y consumo para 2014

tendencias 2014

Comienza el año y es un buen momento para reflexionar sobre qué nos espera en los próximos meses. 2013 ha sido vertiginoso y nos ha obligado a cambiar rápidamente nuestra manera de comunicar y realizar acciones de Relaciones Públicas. ¿Qué nos depara el 2014?

 Comunicación multicanal

La comunicación multiplataforma lleva siendo tendencia mucho tiempo pero, según los expertos, este año se consolidará, lo que obligará a las marcas a planificar estrategias off/on bien integradas. El cliente espera recibir información a través de todos los canales a su disposición, con especial atención a su smart-phone, protagonista indiscutible de esta nueva era tecnológica.

 Cápsulas de contenido

Que el contenido es rey ya lo teníamos claro, pero en los próximos meses veremos una clara evolución hacia la calidad y una gran especialización. Otra característica que marcará este campo durante 2014 es la brevedad y la concisión. Los vídeos de menos de 4 minutos, por ejemplo, se consolidarán como elemento clave de comunicación. Nuestros clientes están expuestos a un caudal de información altísimo y nos dedicarán poco tiempo. ¡Afinemos el tiro!

 Ética, solidaridad y consumo responsable

Vivimos una época de crisis económica y de valores que ha calado en lo más profundo de nuestra sociedad. Los consumidores buscan aportar su granito de arena al cambio global y qué mejor manera de hacerlo que comprando de manera responsable. Según los expertos los productos ecológicos, los que se producen de una manera ética y solidaria, serán los mejor valorados por el público en los próximos meses.

 Diseño inclusivo e hiper personalización

2013 ha sido el año del diseño adaptativo o “responsive”, es decir, el diseño que se adapta a todos los canales. En 2014 daremos un paso más e intentaremos que además de “responsive” sea “inclusivo”, personalizado para cada usuario. El cliente será el centro de todas las estrategias e intentaremos que sienta que hemos preparado nuestro canal para su visita. La hiper personalización será tendencia en todas las áreas, desde el email marketing hasta las relaciones públicas.

En Trevisani estamos preparados para afrontar el 2014 y sus nuevos retos. Confía en nuestro equipo para llegar a tus clientes, ¡estamos deseando escucharte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *