4 ingredientes para conseguir un evento impactante

Como ya venimos viendo desde hace meses, el mundo de los eventos, ferias y congresos y el de las Relaciones Públicas en general ha evolucionado. El gran volumen de citas empresariales e incluso las que tienen que ver con nuestro ocio y los escasos recursos económicos de los que disponemos nos han vuelto exigentes y selectivos. Buscamos experiencias diferentes y propuestas originales. No te quedes atrás y dale una vuelta a lo que planifiques. Con algunos cambios sorprenderás a tu público y generarás curiosidad en tu sector.

  1. Espacio diferente

No tenemos que hacer un concierto en la Antártida como Coca Cola, pero sí podemos escoger escenarios muy diferentes que nos permitan dar un enfoque divertido y moderno. Asume el reto y busca espacios que transmitan valores de marca. Hoy en día tenemos muchas facilidades para desempeñar esta tarea ya que por desgracia hay multitud de edificios y localizaciones en desuso a causa de la crisis. Podría ser, además, una buena oportunidad de conseguir mejores precios.

  1. Piensa “outside the box”

Piensa en cómo sorprenderles, cómo salirte de lo establecido. Muchas veces no se trata de planificar a lo grande sino en buscar detalles que conquisten a los asistentes o un nuevo concepto de evento que no se haya planteado nunca. La tecnología está de nuestra parte y afortunadamente podemos encontrar en el mercado soluciones interesantes para innovar en cuanto al audio, el vídeo o incluso a la hora de crear un photocall impactante. No dejes que revisar la actualidad internacional del sector y no tengas miedo a arriesgar.

  1. Staff

Las azafatas, camareros, artistas y todo el equipo de producción pueden ser tu gran baza para el éxito. Escoger cuidadosamente sus perfiles, su vestuario y planificar correctamente el protocolo es importante, pero también puedes realizar una pequeña formación para que la bienvenida, por ejemplo, sea especial. Todo el staff debe formar parte de la puesta en escena de tu evento, ¡úsalo para marcar la diferencia!

  1. Los detalles

A veces un simple aperitivo, un regalo o un cóctel pueden ser clave para llamar la atención de tu sector. Ponte en la piel de tu público potencial y piensa en aquello que podría conquistarles. No copies y no repitas; busca conceptos innovadores, en tendencia. Invierte una parte de tu presupuesto en conseguir que sientan emociones, ya sean sorpresa, empatía o ternura. Si lo consigues, te los habrás ganado.

En Trevisani somos especialistas en la producción integral de eventos: organización, contratación de azafatas, comunicación, protocolo y relaciones públicas. Numerosas empresas y organizaciones ya han confiado en nosotros, como la dirección del Fórum Gastronómico, el Consejo Regulador de la D.O. Ribeiro, Rías Baixas o el Ayuntamiento de Santiago de Compostela con Santiago(é)Tapas. Si quieres innovar, ¡somos tu empresa!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *