Éxito de la XII Reunión Anual de la Asociación Gallega de Pediatría de Atención Primaria

congreso médico agapap en santiago de compostela

La empresa de organización de eventos Trevisani volvió a ser requerida por AGAPap para este congreso médico que contó con mucho seguimiento en los medios de comunicación

La Asociación Gallega de Pediatría de Atención Primaria AGAPap celebró el sábado 21 de abril su XII reunión anual, en la que se trataron distintas temáticas como vacunas, síncopes en la adolescencia, salud bucal o venenos en la literatura policiaca, con la asistencia de 100 facultativos.

La empresa de organización de eventos Trevisani volvió a ser requerida por AGAPap para este congreso médico.

El evento contó con un gran seguimiento por parte de los medios de comunicación, con desplazamiento de emisoras de radio, agencias de noticias y un equipo de Televisión de Galicia.

Además, el programa A Revista Fin de Semana efectuó una entrevista en estudio a  la doctora Amparo Rodríguez Lombardía, presidenta de AGAPap

En la inauguración, Amparo Rodríguez tendió la mano a la administración y quiso destacar los principales objetivos de la Asociación: que todos los niños gallegos tengan un pediatra de cabecera y el poder ofrecerles la mejor atención, a ellos y a sus familias.

“Con los recursos humanos que tenemos actualmente es necesario que todos nos pongamos a trabajar en un modelo de atención que, manteniendo la figura del pediatra en Centros de Salud, optimice los recursos existentes y mejore las condiciones en las que desempeñamos nuestro trabajo. Un modelo que, incluso, atraiga nuevos profesionales a nuestra Comunidad”, apuntó.

En el acto también tomó la palabra el conselleiro de Sanidade de la Xunta de Galicia, Jesús Vázquez Almuiña; y el presidente de SOPEGA, José Ramón Fernández.

Intervenciones en el evento

La reunión se inició con una ponencia sobre “Actualización vacunera: generalidades y propuestas del comité asesor de vacunas de la Asociación Española de Pediatría”, a cargo del doctor Manolo Merino Moína, vocal del comité asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría y participante del Grupo PrevInfad de la AEPap.

En “Últimas pautas de actuación en la exploración bucal de nuestros pequeños pacientes”, los doctores Ana Fernández Celemín y Francisco Sánchez González-Dans, odontopediatras en A Coruña, se detuvieron en los protocolos más utilizados en odontopediatría.

Por la tarde se habló de cardiología y síncopes en los niños y adolescentes. La doctora María Isabel Martínez Soto, impartió el seminario “En la vida nada es para siempre y los síncopes no siempre son vagales”, en sustitución del doctor Javier Pérez-Lescure, quien finalmente no pudo desplazarse a la reunión.

La conferencia “El veneno en la literatura policíaca” sirvió como clausura; la impartió el doctor Alfonso Velasco Martín, profesor emérito de Farmacología.

Tareas de Trevisani en este congreso médico

Trevisani se encargó en la XII reunión anual de AGAPap de:

  • Secretaría técnica
  • Dinamización y gestión de asistencias
  • Personal auxiliar y azafatas
  • Apoyo en protocolo y relaciones públicas
  • Comunicación, gabinete de prensa y dinamización del evento entre periodistas
  • Reservas y gestión de ponentes
  • Relación con imprenta y otros proveedores
  • Control de producción

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *