Vicente del Bosque, en la clausura de las “Conferencias con Solidariedade”

cartel-vicente-del-bosque

“Solidaridad, la clave para el triunfo del equipo” es el título de la intervención que ofrecerá Vicente del Bosque en este evento

El ciclo “Conferencias con Solidariedade” llega a su fin el próximo miércoles 19 de octubre con la presencia de Vicente del Bosque.

Este evento forma parte del programa especial de actividades impulsado por Turismo de Galicia con motivo del Jubileo Extraordinario de la Misericordia.

El ex seleccionador de fútbol se acercará al concepto de “Solidaridad, la clave para el triunfo del equipo” en una ponencia que abordará el valor del trabajo en común, del esfuerzo solidario dentro de un colectivo para que el conjunto pueda conseguir las metas que se propone.

Todo desde un punto de vista sosegado, de quien desde distintas responsabilidades se enfrentó a muchas situaciones de tensión, donde el egoísmo y el choque de intereses ponen en jaque a la solidaridad.

La cita es en el Hostal dos Reis Católicos desde las 20:00 horas y con entrada libre. El moderador será el periodista Terio Carrera.

La empresa de organización de eventos Trevisani trabaja en este ciclo de evebtis, llevando:

  • Conceptualización de la iniciativa
  • Gestión y selección de ponentes
  • Protocolo y relaciones públicas
  • Dinamización
  • Personal auxiliar y azafatas
  • Atención al directo
  • Apoyo a comunicación
  • Diseño, en colaboración con María Pereiró

Vicente del Bosque

Vicente del Bosque González, nacido en Salamanca en 1950,  comenzó a jugar al fútbol en la cantera de la U.D. Salamanca pero el club donde forjaría su carrera es el Real Madrid, en el que consiguió 5 Ligas y 4 Copas como futbolista.

Después pasó a trabajar de técnico en su estructura de categorías inferiores, hasta tomar el mando del primero equipo con el que logró 2 Copas de Europa, 1 Copa Intercontinental, 1 Supercopa de Europa, 2 Ligas y 1 Supercopa de España.

Tras su despedida de la “Casa Blanca”, y después de un paso por el Besiktas de Turquía, fue nombrado seleccionador de España, donde consiguió un Mundial y una Eurocopa.

En junio de 2014 fue nombrado, por Decreto de la Xunta de Galicia, Embajador de Honor del Camino de Santiago, en atención a su labor de divulgación, promoción y conocimiento del Camino de Santiago y los valores jacobeos. 

Conferencias Con Solidariedade, en Santiago de Compostela

El ciclo “Conferencias con Solidariedade” está conformado dentro del programa de actividades impulsado por Turismo de Galicia con motivo del Jubileo Extraordinario de la Misericordia

La primera conferencia del ciclo estuvo a cargo de los representantes de distintas organizaciones locales de Galicia: Lorena Seijo, de Asemblea de Cooperación Pola Paz (ACPP); José Anuncio Mouriño, de Cáritas; Pablo Rodríguez, de Entreculturas; y Miño Guerreiro, de Enxeñería Sen Fronteiras.

El protagonista de la segunda cita fue Manuel Blanco, bombero sevillano que trabaja ayudando a los refugiados que llegan por mar a la isla de Lesbos (Grecia).

Blanco es cofundador y vicepresidente de la asociación Proem-AID.

José Antonio Bastos, presidente de Médicos Sin Fronteras España, fue el interviniente en la tercera sesión y Antoni Bruel, coordinador de Cruz Roja Española, en la cuarta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *