Recta final para Spin 2016, el mayor evento de emprendimiento universitario iberoamericano

cidade-da-cultura-santiago-spin-2016Ya llega #Spin2016, el gran evento de emprendimiento universitario iberoamericano que celebra su tercera edición en Santiago de Compostela entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre, organizado por Red Emprendia

Una cita en la que Trevisani aporta el trabajo de todo su equipo para abordar múltiples tareas como protocolo, relaciones públicas, secretaría técnica, diseño, escenografía, personal auxiliar, azafatas, servicios técnicos, arquitectura efímera… mucho más que organizar un simple congreso.

La cita, de inscripción gratuita, se celebra en la Cidade da Cultura y contará con unos 2.000 participantes llegados de 100 universidades y 20 países. Todos ellos contarán con un gran programa de actividades dirigidos a los distintos perfiles profesionales: emprendedores, estudiantes, investigadores, académicos, empresas e inversores.

Con el lema Creando Cultura Emprendedora, el programa de Spin2016 incluye conferencias, marketplace, seminarios y talleres creativos, conciertos, actividades de partnering y networking… y un foro de inversión en el que estarán presentes los principales inversores de América Latina, España y Portugal. Allí se entregarán además premios a los mejores proyectos universitarios que participan en los programas de apoyo al emprendimiento en el marco del evento.

Completa el evento una extensa agenda de actividades culturales y de ocio que incluye el MotorHome Santander Universidades -donde se podrá vivir la experiencia de conducir un coche de Fórmula1- música en directo, teatro de improvisación, foodtrucks y un largo etcétera de actividades para despertar la creatividad, aprender, inspirarse y conocer las últimas tendencias en innovación y emprendimiento.

Un evento imprescindible

Organizado por RedEmprendia, Banco Santander -a través de Santander Universidades-, la Universidade de Santiago de Compostela, la Fundación Cidade da Cultura de Galicia y la Xunta de Galicia, #Spin2016 incluye en su agenda a destacadas personalidades del mundo de la ciencia, la investigación, la empresa y la cultura, como la escritora brasileña Premio Princesa de Asturias de las Letras Nélida Piñón; el ex-seleccionador de fútbol, Vicente del Bosque; el director de cine José Luis Cuerda; la nominada al Premio Nobel de la Paz y directora del Instituto Afgano del Aprendizaje, Sakena Yacoobi; el surfista y Guiness World Record, Garret McNamara; o la joven emprendedora peruana Mariana Costa. El programa completo y la lista de ponentes pueden consultarse en su portal web.

Además, los talleres de Spin2016 darán la oportunidad a los asistentes de formarse en las áreas más demandadas por los jóvenes emprendedores, como crowdfunding, propiedad intelectual, internacionalización, pitching o social media marketing. Todo ello unido a un amplio abanico de talleres creativos para despertar la inspiración, divertirse y probar algo nuevo, como cestería contemporánea, modelado de objetos en 3D, o incluso cultura cervecera, gracias al apoyo de Estrella Galicia.

Una cita de relevancia internacional que supone un gran reto para Trevisani.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *