Trevisani trabaja en la dinamización de Sinergia G6, empresa de tecnología gallega al servicio de la ganadería y avicultura

sinergia-g6-tecnologíaSinergia G6 acudirá a la Feria de Producción Animal de Zaragoza (FIGAN), evento de referencia en el sector, del 28 al 31 de marzo


La empresa de organización de eventos, protocolo, relaciones públicas y comunicación Trevisani ha comenzado a trabajar con Sinergia G6, de cara a la dinamización de esta empresa puntera entre públicos especializados y prensa.

La presencia de Sinergia G6 en la Feria de Producción Animal de Zaragoza (FIGAN), entre el 28 y el 31 de marzo, supondrá una etapa clave en el desarrollo de esta firma tecnológica.

En FIGAN estará parte del equipo de Trevisani, para apoyar a Sinergia G6 en aspectos como atención y mejora de su stand, agenda de reuniones o dinamización en medios de comunicación.

Sobre Sinergia G6

Sinergia G6 es una compañía pionera en ofrecer mejoras en tiempo real para granjas. Especializados en avicultura, ofrecen soluciones a los problemas asociados al bajo nivel tecnológico de las explotaciones agroganaderas.

Nacida de la conjunción de esfuerzos y conocimientos de un grupo de ingenieros y profesionales con experiencia en los sectores tecnológico, industrial y agroganadero, Sinergia G6 nació en 2015 y está ubicada en el Polígono de A Granxa (O Porriño – Galicia).

Uno de los puntos fuertes de la empresa es la medición y registro de los niveles de amoníaco en los espacios de cría, con el consiguiente impacto en términos productivos, económicos, ambientales y de bienestar animal.

Su AirCheck 5SW es el primer dispositivo a nivel mundial que permite a las granjas cumplir las Directivas 96/61/CE y 2007/43/CE del Consejo de la Unión Europea, con sus correspondientes Decretos Ley a nivel nacional (RD 692/2010), en los que se establecen las disposiciones mínimas para la protección de los animales destinados a la producción de carne.

Entre otros, también posee un sistema de monitoreo en tiempo real de las variables medioambientales de la explotación; la evolución del peso de los animales; el contenido de los silos de alimento, y de las condiciones óptimas en el transporte de las aves de un día de la incubadora a la granja.

Todos estos sistemas se controlan de forma centralizada en tiempo real desde un portal web denominado FarmsCloud.

Puntos fuertes de Sinergia G6

Manuel Portela González, director técnico de Sinergia G6, destaca que “nuestros productos permiten a los productores avícolas acceder, por fin, a la ganadería de precisión”. Esta precisión la aporta la innovación tecnológica y la gestión productiva en tiempo real.

Sinergia G6 es una ingeniería cuya misión es el desarrollo de tecnología propia y de referencia en los sectores agroalimentario y ganadero, basada en la integración de nuevas tecnologías.

Paso a paso se ha abierto camino innovando en un sector que precisa de un mayor bagaje tecnológico.

La empresa acudirá a la Feria de Producción Animal (FIGAN), que se celebra en Zaragoza del 28 al 31 de marzo, en donde tienen previsto aumentar su red de contactos profesionales.

Roberto Goñi Petit, director general de SinergiaG6, resalta que “el sector agroganadero demanda innovación tecnológica para maximizar márgenes y potenciar la competitividad».

A su vez, señala que “los directivos y responsables de integradoras e incubadoras necesitan datos en tiempo real para la toma eficiente de decisiones productivas y para la mejora del bienestar animal”.

Sinergia G6 ya ha recibido reconocimientos. Así, fueron galardonados con el Premio Galicia Emprende 2015 en la categoría industrial y también fueron finalistas en los Premios Clúster TIC Galicia 2015.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *