OPC Galicia, presente en el 29 Congreso de Organizadores Profesionales de Congresos

Más de 300 agentes del sector MICE se dieron cita los pasados 16, 17 y 18 de febrero en Lleida en el 29 Congreso Nacional de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos

A la cita acudieron los presidentes de todas las delegaciones de OPC España, entre ellos Ana Trevisani, la presidenta de OPC Galicia.

El eje transversal de todo el congreso giró en torno al diseño de nuevos formatos de congresos, para que resulten útiles e innovadores para los asistentes. Algunos de los puntos que se destacaron en las ponencias fueron la necesidad de crear experiencias personales de ocio, ofrecer personalización, información accesible e innovación. En esta personalización juega un papel fundamental el big data, lo que permite a los distintos agentes ofrecer productos específicos y experiencias nuevas a los clientes.

Se celebraron, además, tres talleres alternativos sobre cómo comunicar un congreso con Twitter de la mano del periodista Javi Polinario. En el taller sobre nuevas tecnologías aplicadas a congresos se abordó el tema de las reuniones virtuales con Carmen Román de NH Hoteles y de los pósteres multimedia con Luis García, de ITC Innovaciones Tecnológicas Congresuales.

Por último, en el taller de planificación y organización de eventos y congresos participaron Rafael Peris, vicepresidente de OPC Cataluña, y Jaume León, de MontsecTurístic, quienes mostraron los elementos y factores necesarios para planificar y gestionar las reuniones de una institución, una empresa u organización.

La Comunidad de Madrid se ha presentado como próximo destino del 30 Congreso de OPC España para el año 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *