Mikel Azparren recorrió el Camino de Santiago en bicicleta en menos de 24 horas

camino de santiago reto mikel azparrenEn la Praza do Obradoiro un espectador tumbó a Azparren, que tuvo que ir al hospital

Mikel Azparren, de 47 años recorrió en 23 horas, 48 minutos y 50 segundos el Camino de Santiago de manera íntegra, desde Roncesvalles.

La gesta se consiguió entre el sábado 4 y el domingo 5 de agosto, pedaleando a través de tierras de Navarra, La Rioja, Burgos, León y, ya en Galicia, de las provincias de Lugo y A Coruña para un total de 751 kilómetros.

Pocos metros después del arco de llegada, con el reto logrado, un espectador -con buena intención- intentó parar a Azparren, quien cayó al suelo de la Praza do Obradoiro y rompió la clavícula.

Y todo sucedió una semana después de un intento fallido, que había muerto horas después de comenzar.

Durante el esfuerzo, el ciclista tuvo que luchar contra el sueño o el viento; acompañado de vehículos de apoyo que llevaban ropa para los cambios, sushi o geles energéticos.

Gran repercusión en los medios de comunicación y apoyo de Trevisani

Trevisani apoyó este reto deportivo en materias como dinamización y difusión en los medios de comunicación, que hicieron de este acontecimiento una de las noticias con mayor repercusión los primeros días de agosto.

Televisiones, radios, periódicos, agencias de noticias o digitales de toda España se hicieron  eco.

La relación de la empresa de eventos y congresos Trevisani con Mikel Azparren comenzó en la primera edición de Fairway Forum del Camino de Santiago, en la que el vasco fue ponente.

Azparren contó en su reto con el patrocinio de Banco Sabadell y el soporte de firmas como Orbea, Skoda, Etxeondo, SMWautoblok o RAC (REAL Automóvil Club).

En esta entrada de facebook, el propio Azparren repasa como vivió lo sucedido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *