Los premios Mestre Mateo 2017 celebran su XV edición

Un año más, la Academia Galega do Audiovisual entregó los premios Mestre Mateo para galardonar los mejores trabajos del 2016 en el audiovisual gallego

Iolanda Muíños fue la encargada de presentar la gala, que se celebró el pasado sábado, 4 de marzo, en Palexco (A Coruña). La temática de la gala giró en torno a los musicales y la conductora del evento protagonizó hasta tres números artísticos, acompañada de un grupo de baile y un cuarteto de músicos.

En cuanto a los premiados, la ganadora de la noche fue María y los Demás. Esta película obtuvo cinco galardones, entre ellos, el premio al mejor largometraje. También su protagonista, Bárbara Lennie, obtuvo el premio a la mejor interpretación femenina. Alcanzó además los premios al mejor guion, sonido y música original.

La segunda en el palmarés fue la serie Dalia, a Modista, que obtuvo cuatro premios: interpretación femenina de reparto (Covadonga Berdiñas), dirección de arte, vestuario y maquillaje y peluquería. Por otra parte, Esquece Monelos se llevó tres galardones: mejor documental, dirección de fotografía y montaje.

El premio al mejor programa de televisión fue para Land Rober Tunai Show. Su conductor, Roberto Vilar, llevó también el Mestre Mateo al mejor comunicador de TV. Además del galardón para Bárbara Lennie, Luis Tosar se llevó el premio al mejor actor protagonista por Cien Años de Perdón. El Mestre Mateo para la mejor interpretación masculina de reparto fue para Monti Castiñeiras por su traballo en Serramoura y la femenina para Covadonga Berdiñas por Dalia, a Modista.

Por su parte, la directora de arte Marta Villar recogió el Premio de Honor Fernando Rey. En su discurso, ha llamado a evitar la “desigualdad” geográfica en Galicia a la hora de elegir los decorados, algo que atribuyó a la crisis.

En la XV edición de los premios Mestre Mateo, Trevisani, como empresa colaboradora, desempeñó las siguientes actividades:

  • Protocolo y relaciones públicas
  • Atención al directo
  • Personal auxiliar
  • Envío de invitaciones
  • Confirmación de asistencias
  • Coordinación de públicos y asistentes
  • Control de acceso
  • Coordinación de nominados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *