Iraga, primer centro gallego de reproducción asistida que incorpora el incubador “Geri” que clasifica los embriones en función de su potencial de implantación

eventos-trevisani-iraga-reproduccion-asistida

El equipo cuenta con un sistema de grabación que permite visualizar, controlar y analizar el desarrollo del embrión sin necesidad de alterar sus condiciones de cultivo in vitro

El equipo de IRAGA, Unidad de Reproducción Asistida La Rosaleda ha incorporado la última tecnología para la selección de embriones, combinando un nuevo test de Evaluación de Viabilidad de Embrión (Eeva) con el incubador time-lapse “Geri”.

El incubador “Geri” presenta un software que clasifica los embriones en función de su potencial de implantación, conocido como el Test Eeva. Además, el equipo dispone de seis incubadores individuales; cada uno de ellos tiene una cámara de alta resolución que mejora la calidad de las imágenes de todos los embriones cada cinco minutos.

De esta manera se cultivan los embriones humanos individualmente y se detectan los movimientos celulares del embrión, diferenciando cuando ocurren las divisiones embrionarias.

Toda la información obtenida es tratada por un software informático específico, que predice el potencial de desarrollo y clasifica cada embrión con una eficacia del 85%.

Iraga se convierte, de este modo, en el primer centro de Galicia que cuenta con esta innovación. Este nuevo sistema de incubación y análisis de embriones humanos está revolucionando la biomedicina reproductiva a nivel mundial.

María José López Rubira, directora de laboratorio de IRAGA Unidad de Reproducción Asistida la Rosaleda, apunta que aplicar este test “ayuda a elegir el embrión con mayor potencial y reduce la posibilidad de embarazo múltiple, al reforzar la transferencia de un único embrión”.

Con el nuevo incubador “Geri” no es necesario extraer el embrión para el seguimiento y las condiciones están estrictamente controladas. El sistema Eeva permite la homogenización de los criterios de evaluación, para poder seleccionar los embriones con mayor potencial de implantación con objetividad, lo que mejora las posibilidades en los tratamientos de fertilidad y permite aumentar las tasas de éxito. 

Equipo y servicios de IRAGA, Unidad de Reproducción Asistida La Rosaleda

IRAGA, Unidad de Reproducción Asistida La Rosaleda, tiene sus instalaciones en el Hospital La Rosaleda de Santiago de Compostela, desde donde ofrece un servicio integral.

El centro, dirigido por el Dr. José Codesido, lleva desde el año 2000 destacando por la innovación y sus tasas de éxito, superiores a las marcadas por la Asociación Española por el estudio de la Biología Reproductiva (ASEBIR).

IRAGA cuenta con departamentos de ginecología, psicología y embriología. En el centro, además de ofrecer un amplio catálogo de opciones para los pacientes que desean ser padres, se realiza donación de óvulos y ecografías en 4D.

Desde el centro se ha lanzado recientemente una campaña de concienciación a favor de la donación de óvulos.

IRAGA pertenece a la Asociación Nacional de Clínicas de Reproducción Asistida (ANACER), entidad de referencia en España de la que, actualmente, es presidente el doctor José Codesido.

Todos sus servicios e instalaciones están avalados por un sistema de gestión de la calidad refrendado con el sello ISO 9001.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *