Gran éxito de la Olimpiada de Economía celebrada en Santiago

Flashmob en la Praza de Praterías de Santiago eventos congresosEl programa de eventos paralelos a la Olimpiada destacó por su brillantez

Bajo el eslogan “Diez Años de Competencia Perfecta”, se celebró en Santiago de Compostela la X Olimpiada Española de Economía los días 25, 26 y 27 de junio.

Se trató de la primera ocasión en la que este evento tenía lugar en Galicia.

La Asociación Olimpiada Española de Economía es la impulsora de esta cita, creada con el objetivo de promover la divulgación de los estudios de Economía y Economía de la Empresa, crear vínculos estables entre la enseñanza universitaria y la enseñanza media y premiar el esfuerzo y la excelencia académica de los estudiantes de bachillerato.

Un total de 135 alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato de toda España, que salieron de sus respectivas fases regionales, se congregaron en la capital gallega junto a docentes y responsables; para un total de más de 300 personas implicadas.

Numerosas actividades

El programa social en Santiago, preparado por la empresa de organización de eventos Trevisani, fue muy destacado y contó con

  • Inauguración oficial en el Pazo de Fonseca
  • Peregrinación de los últimos kilómetros del Camino de Santiago
  • Almuerzo-romería tradicional en el Monte do Gozo
  • Cena y baile de gala en el Pazo de Adrán
  • Actos en la Catedral de Santiago
  • Un espectacular flashmob sorpresa en la Praza da Quinta de Santiago, con la participación de músicos y bailarines tradicionales

Por su parte, la prueba evaluadora constó de tres partes en las que se abordaron sus conocimientos teóricos y prácticos en materia de economía general y de empresa así como de comprensión y madurez a través de un texto de temática económica publicado en prensa.

Este congreso forma parte del programa del 50 aniversario de los estudios de economía en Galicia, conmemoración cuya secretaría técnica desarrolla Trevisani.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *