Fórum Gastronómico A Coruña 2017, una gran plataforma de negocio con más de 200 expositores

FORUM GASTRONOMICO CORUÑA

Fotografía: Xurxo Lobato

El Fórum Gastronómico A Coruña será el epicentro de la gastronomía del 12 al 14 de marzo, en una edición con más espacio ferial y un amplio programa de actividades

Más de 200 expositores estarán presentes en Fórum Gastronómico A Coruña 2017 en un espacio ferial que ha crecido un 30% respecto a la última edición. Aparte de Galicia, no faltarán empresas llegadas del resto de España, como Andalucía, Cataluña, Extremadura, País Vasco, Castilla y León, Aragón, Murcia, Cantabria, Madrid, Navarra, Canarias, Valencia o La Rioja, además de empresas internacionales procedentes de China, Países Bajos o Portugal.

En esta edición, cabe destacar que del total de empresas participantes, un 45% lo hacen por primera vez en el Fórum, demostrando así que Fórum es un evento de referencia y una gran plataforma de negocio para las empresas del sector. A lo largo de tres jornadas, las empresas tienen una oportunidad única para dar a conocer sus productos y servicios ante un público profesional y gourmet.

Entre las actividades destacan también los premios y concursos impulsados por los expositores. Es el caso de Estrella Galicia, patrocinador principal, que celebrará en el Fórum el IV Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza. Además, contará con un aula propia con actividades durante los tres días en la que realizarán talleres, maridajes y catas.

Misión inversa con 46 empresas y 12 compradores de 6 países

La Cámara de Comercio de A Coruña junto con Fórum Gastronómico organiza una misión inversa con 12 importadores extranjeros procedentes de Holanda, Bélgica, Reino Unido, Irlanda, Polonia y México.

Esta misión inversa, que tendrá lugar los días 12 y 13, va dirigida específicamente a empresas gallegas interesadas en abrir nuevas vías de distribución dentro del canal HORECA de hostelería, restauración y catering. En total participarán en esta acción 46 empresas.

Espacio InnoFórum

Fórum Gastronómico A Coruña reconocerá también la innovación en la gastronomía a través de los Premios InnoFórum, patrocinados por Gas Natural Fenosa. Cuentan con tres categorías: producto más innovador, packaging más creativo y sabor más original. Los productos participantes deben haberse presentado al mercado en los 12 meses anteriores a la edición del Fórum Gastronómico y solo pueden optar a ellos empresas expositoras del Fórum. Hasta la fecha, se han presentado un total de 35 productos.

Fórum Gastronómico A Coruña cuenta con el apoyo del Concello de A Coruña, Deputación da Coruña y Coruña Turismo, además de Estrella Galicia como patrocinador principal. También son patrocinadores Unilever Food Solutions, Cabreiroá y Electrolux, entre otros.

Fórum Gastronómico y la empresa de organización de eventos Trevisani

Desde su primera edición en Galicia, celebrada en Santiago de Compostela en el año 2008, Trevisani ha estado implicada en la organización y producción de este gran evento de referencia, que ha impulsado la gastronomía gallega.

En el año 2012, Trevisani pasa de ser una entidad colaboradora a convertirse en la Delegación de Fórum Gastronómico en Galicia y con ello en coorganizadora junto a la empresa Pep Palau, Von Arend & Associats, creadores y directores del Fórum, de todos los encuentros que se desarrollan cada dos años en la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *