Llega el Fórum Gastronómico Barcelona 2016, del 23 al 26 de octubre

ferias-gastronomicas-forum-javi-olleros-culler-pauLa empresa de organización de eventos Trevisani está muy ligada al Fórum Gastronómico, que volverá en 2017 a Galicia

El recinto Gran Via de Fira Barcelona es la sede para un nuevo Fórum Gastronómico Barcelona, del 23 al 26 de octubre. Será simultáneo a la feria Hostelco y al Congreso de Restauración Colectiva, en el marco de la denominada Barcelona Hosting Week.

La cita tendrá un marcado sabor gallego. La sesión de clausura en el Auditorio el martes 26 irá a cargo de trece cocineros del colectivo Coruña Cociña, día en el que también protagonizará una sesión Javier Olleros.

Los miembros de Coruña Cocina que participarán son: Adrián Felípez (Miga), Álvaro Gantes (o Lagar da Estrella), Ángeles Marzoa (Vinoteca Jaleo), Antonio Amenedo (Pazo de Santa Cruz), Chisco Jiménez (Culuca Cociña-Bar), Diego Bello (Hotel Attica 21), Gorka Rodríguez (A Pulpeira de Melide), Iria Espinosa (Árbore da Veira), Iván Domínguez (Alborada), Javier Freijeiro (Grupo el Huerto), Luís Veira (Árbore da Veira), Moncho Bargo (Proyecto Propio), Pablo Gallego (Pablo Gallego), Pablo Pizarro (Bocanegra) y Tino Otero (Aula de Cocina Porto-Muiños).

Las conservas gallegas y la pesca tradicional también centrarán sendos taller impulsados por la Xunta de Galicia, con Lucía Freitas (A Tafona). En 2017, Fórum Gastronómico volverá a Galicia, a A Coruña.

A ellos se les suman grandes nombres de la gastronomía como Jordi Cruz, Paco Pérez, Carme Ruscalleda, Nandu Jubany, Ricard Camarena, Josean Alija, Víctor Quintillà, Jordi Vilà, Oriol Castro, Mateu Casañas, Eduard Xatruch, Sergio y Javier Torres o Xavier Pellicer.

Este año cabe destacar la ampliación de la feria gastronómica, que ha comercializado un 30% más de espacio ferial, además de contar con una importante internacionalización.

La empresa de organización de eventos Trevisani está conectada al Fórum Gastronómico desde el año 2008, cuando llegó su primera edición en Galicia. En el año 2012, Trevisani cambió de rango y pasó de ser entidad colaboradora a convertirse en la delegación de Fòrum Gastronòmic en Galicia y, con ello, en coorganizadores, junto a la empresa Pep Palau, von Arend & Associats, creadores y directores del Fórum, de todos los encuentros que se desarrollan cada dos años en nuestra comunidad.

Toda la información sobre el Fórum Gastronómico de Barcelona está en su portal web http://www.forumgastronomicbarcelona.com/ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *