Fórum Gastronómico A Coruña 2017, un gran éxito para la gastronomía y el sector de los eventos de Galicia

taller-gastronomia-galicia

El Fórum Gastronómico de A Coruña 2017, celebrado en ExpoCoruña, supuso un auténtico hito en la trayectoria de este gran evento gastronómico, en el que, de nuevo, estuvo implicada a fondo Trevisani

La calificación como «mejor edición celebrada en Galicia» de Fórum Gastronómico es el mejor resumen posible de lo que supuso el evento del 12 al 14 de marzo, del que Trevisani es Delegación en Galicia, coorganizando junto a la empresa Pep Palau, Von Arend & Associats,

Un esfuerzo coordinado entre múltiples actores del sector privado y público; el saber hacer profesional de sus promotores; el sentido con el que ha ido creciendo una cita en sus distintas ediciones en Galicia; la confianza por parte de expositores y ponentes; las relaciones entabladas gracias a su feria profesional y a los encuentros comerciales; la implicación y las actividades paralelas en la ciudad que lo acoge…

Son parte de las razones que explican el éxito de Fórum Gastronómico A Coruña 2017.

Entre los múltiples trabajos realizados por Trevisani, mano a mano con PPVA, en este evento estuvieron: secretaría técnica, comercialización y organización de feria profesional y área de restauración, agenda de ponentes, arquitectura efímera, apoyo a gabinete de prensa, protocolo y relaciones públicas, personal auxiliar y azafatas, atención al directo…

Nota de valoración oficial de Fórum Gastronómico

«A lo largo de tres jornadas han pasado por ExpoCoruña alrededor de 23.000 personas, una cifra similar a la del 2015, que confirma una vez más la consolidación del evento en Galicia y en A Coruña. El Fórum ha ocupado una superficie total de 9.500 m2 en ExpoCoruña.

En esta edición cabe destacar el aumento de público profesional, y un incremento de visitantes llegados de distintos puntos de España así como de Portugal.

Un centenar de ponentes, de los cuales más de 20 de la ciudad de A Coruña, han realizado cerca de 70 sesiones repartidas entre el Auditorio, los talleres y el Ágora.

Además de ellas, las actividades realizadas en los espacios de los expositores como el Aula de Cultura Cervecera de Estrella Galicia, el stand de Unilever, de Saborea España, o los de la Consellería do Mar y la Consellería do Medio Rural, o el camión de Grupo Nove o el Mercado de la Cosecha. En total, 12 espacios de actividades funcionando simultáneamente.

Talleres con aforo completo y sin entradas disponibles, un auditorio en el que no ha cesado la actividad y una feria con pasillos llenos ha sido la tónica general de los tres días.

Asimismo público y prescriptores han manifestado el acierto del eje temático de este año, la nueva cocina gallega, que ha permitido conocer el gran potencial de los más jóvenes así como disfrutar con las propuestas de los ya consolidados, subrayando, una vez más, el compromiso del certamen con la gastronomía del territorio y la ciudad que lo acoge.

La incorporación del nuevo espacio, el Ágora, en el que han tenido un papel protagonista los oficios artesanos, ha sido valorada muy positivamente por todos ellos.

El Fórum sigue siendo un gran contenedor de iniciativas y de proyectos que facilitan la creación de sinergias entre distintos agentes.

Por otro lado, es importante señalar el alto grado de satisfacción de los más de 200 expositores, que han entablado numerosos contactos comerciales en una superficie ferial que ha crecido en un 30% respecto a la anterior edición.

Se demuestra así que Fórum es un evento de referencia y una gran plataforma de negocio para las empresas del sector.

Es importante señalar la perfecta convivencia de grandes empresas con pequeños productores así como la perfecta comunión entre productos de calidad y equipamiento, maquinaria y utillaje que constituye el escaparate ideal para el público profesional.

Del mismo modo los premios InnoFórum, patrocinados por Gas Natural Fenosa, a los que se han presentado 34 productos suponen una proyección para todas aquellas empresas que quieren mostrar sus novedades.

Internacionalización de Fórum Gastronómico de A Coruña 2017

Asimismo, cabe hacer hincapié en la internacionalización del evento, además de la una misión inversa que ha sido posible gracias a la colaboración de la Cámara de Comercio de A Coruña.

Han participado 46 empresas y 12 compradores de 6 países (Holanda, Bélgica, Reino Unido, Irlanda, Polonia y México).

El espacio de restauración, que ha contado con 10 puestos de comida con una oferta muy diversa, ha tenido, una vez más un gran éxito.

En total el Fórum ha contado con 150 medios acreditados.

Fórum Gastronómico A Coruña cuenta con el apoyo del Concello de A Coruña, Deputación da Coruña y Coruña Turismo además de Estrella Galicia como patrocinador principal. También son patrocinadores Unilever Food Solutions, Cabreiroá y Electrolux, entre otros.

La siguiente cita del Fórum Gastronómico tendrá lugar en Girona del 19 al 21 de noviembre».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *