Antoni Bruel y Cruz Roja Española, en el nuevo evento de “Conferencias con Solidariedade”

eventos-santiago-cruz-roja

El coordinador de Cruz Roja Española, Antoni Bruel, tomará la palabra en la cuarta sesión  del ciclo “Conferencias con Solidariedade”, el miércoles 5 de octubre, a las 20:00 horas y con entrada libre. Será en el Auditorio Abanca de Santiago, en la Rúa do Preguntoiro, 23

Como indica su título “Exclusión social, refugiados… el trabajo de Cruz Roja, hoy”, Antoni Bruel se acercará a las nuevas formas que adopta la exclusión social y del trabajo que efectúa Cruz Roja en distintos campos, como en la crisis de refugiados.

Será el cuarto ejemplo de solidaridad dentro del ciclo “Conferencias con Solidariedade”, que forma parte del programa especial de actividades impulsado por el Xacobeo con motivo del Año Jubileo Extraordinario de la Misericordia

El moderador de esta cita será el periodista Luís Pardo

Tareas de Trevisani en este congreso

La empresa de organización de eventos Trevisani vuelve a participar en este ciclo, en el que, entre otras tareas, aborda:

  • Conceptualización del ciclo
  • Gestión y selección de ponentes
  • Protocolo y relaciones públicas
  • Dinamización
  • Personal auxiliar y azafatas
  • Atención al directo
  • Apoyo a comunicación
  • Diseño, en colaboración con María Pereiró

Antoni Bruel, de Cruz Roja

Antoni Bruel i Carreras, coordinador de Cruz Roja Española desde 1994, tuvo su primer contacto con la organización ya en 1974, como voluntario en Cruz Roja Juventud.

Se encarga de coordinar los departamentos de Intervención Social, Voluntariado y Desarrollo Local, Formación, Medio Ambiente, Salud y Socorros y Emergencias, Cruz Roja Juventud, Centro de Coordinación, Centro de Estudios del Derecho Internacional Humanitario y Cooperación Internacional del organismo.

También asiste a las reuniones del Movimiento Internacional de Cruz Roja y de Media Luna Roja.

Entre otras responsabilidades, ha sido miembro del Consejo de Cooperación Internacional, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación; miembro del Foro para la Integración Social de los Inmigrantes y Presidente de la Plataforma VIH/SIDA y Desarrollo.

Conferencias Con Solidariedade

El ciclo “Conferencias con Solidariedade” está conformado dentro del programa de actividades impulsado por el Xacobeo con motivo del Año Jubileo Extraordinario de la Misericordia

La primera conferencia del ciclo estuvo a cargo de los representantes de distintas organizaciones locales de Santiago de Compostela: Lorena Seijo, de Asemblea de Cooperación Pola Paz (ACPP); José Anuncio Mouriño, de Cáritas; Pablo Rodríguez, de Entreculturas; y Miño Guerreiro, de Enxeñería Sen Fronteiras.

El protagonista de la segunda cita fue Manuel Blanco, bombero sevillano que trabaja ayudando a los refugiados que llegan por mar a la isla de Lesbos (Grecia).

Blanco es cofundador y vicepresidente de la asociación Proem-AID.

José Antonio Bastos, presidente de Médicos Sin Fronteras España, fue el interviniente en la tercera sesión de un ciclo, que se cerrará el 19 de octubre con Vicente del Bosque, Embaixador de honra del Camino de Santiago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *