El sábado 21 de abril se celebra la XII Reunión Anual de la Asociación Gallega de Pediatría de Atención Primaria

Asociación Gallega de Pediatría de Atención PrimariaVacunas, venenos, exploración bucal o síncopes en los niños, entre los temas que se tratarán en este congreso médico

El colectivo de pediatras de atención primaria de Galicia se reúne el sábado   21 de abril en la XII Reunión Anual de la Asociación Gallega de Pediatría de Atención Primaria AGAPap.

El congreso médico se desarrollará en el edificio Cersia de Santiago de Compostela.

Apunta la doctora Amparo Rodríguez Lombardía, presidenta de AGAPap: “Los pediatras gallegos nos reunimos para actualizar conocimientos sobre temas de utilidad para nuestras consultas, impartidos por especialistas de reconocido prestigio en sus respectivas áreas de conocimiento. Esta reunión supone un espacio en el que compartir nuestras inquietudes en estos momentos complicados para la Pediatría de Atención Primaria”.

La reunión comenzará con “Conversaciones con el experto” con el tema: “Actualización vacunera: generalidades y propuestas del comité asesor de vacunas de la Asociación Española de Pediatría”.

Lo impartirá el doctor Manolo Merino Moína, vocal del comité asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría y participante del Grupo PrevInfad de la AEPap.

A continuación tendrá lugar un seminario práctico sobre “Últimas pautas de actuación en la exploración bucal de nuestros pequeños pacientes”, presentado por los doctores Ana Fernández Celemín y Francisco Sánchez González-Dans, odontopediatras en A Coruña.

Ya por la tarde se hablará de cardiología y síncopes en los niños.

El doctor Javier Pérez-Lescure,  jefe del área de Pediatría y Neonatología del Hospital Universitario Fundación Alcorcón Madrid con Acreditación en Cardiología Pediátrica, impartirá el seminario “En la vida nada es para siempre y los síncopes no siempre son vagales”.

La conferencia “El veneno en la literatura policíaca” servirá como clausura; la impartirá el doctor Alfonso Velasco Martín, profesor emérito de Farmacología; académico de número y secretario general de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Valladolid.

 A lo largo de la jornada, se celebrará también la Asamblea General de AGAPap y se conocerán los nuevos cargos de su junta directiva.

Sobre la Asociación Galega de Pediatría de Atención Primaria AGAPAP

La Asociación Galega de Pediatría de Atención Primaria nació en 2005 para dinamizar e ilusionar el trabajo de los pediatras de atención primaria, mejorar la calidad de sus condiciones de trabajo y dignificar su imagen como profesionales con un alto nivel de formación.

AGAPap, que cuenta con más de 200 socios, forma parte de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap), pero actúa de forma autónoma para alcanzar sus objetivos comunes.

Tareas de Trevisani en este congreso médico

La empresa de organización de eventos Trevisani se encarga de:

  • Secretaría técnica
  • Comunicación y prensa
  • Contacto con congresistas
  • Azafatas y personal auxiliar
  • Atención durante el congreso médico

Folleto de la XII Reunión Anual de la Asociación Gallega de Pediatría de Atención Primaria AGAPap

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *