Trevisani trabaja en el Congreso Internacional Euro-Par 2017

Santiago acoge entre el 28 de agosto y el 1 de septiembre el Congreso Internacional Euro-Par 2017, European Conference on Parallel and Distributed Computing

Euro-Par 2017 es un evento para presentar y debatir los últimos avances científico-técnicos en computación paralela y distribuida a nivel global.

El Congreso Internacional Euro-Par 2017 está considerado como uno de los foros de mayor impacto del mundo en su temática y el más importante de cuantos se celebran en el continente europeo.

Así, se sitúa actualmente en los puestos más altos de los rankings de congresos de informática.

Su 23ª edición llegará a Galicia de la mano del CiTIUS (Centro Singular de Investigación en Tecnologías de la Información de la Universidad de Santiago de Compostela).

La empresa de organización de eventos Trevisani trabaja en esta cita en múltiples tareas.

Concretamente, el evento está organizado por los investigadores adscritos al centro Francisco Fernández Rivera, Tomás Fernández Pena, José C. Cabaleiro y Dora Blanco, miembros del Grupo de Arquitectura de Computadores (GAC).

Temáticas del Congreso Internacional Euro-Par 2017

Euro-Par 2017 aborda distintos aspectos de la computación paralela.

Desde cuestiones teóricas sobre los supercomputadores, los procesadores de última generación, las tarjetas gráficas o las redes de interconexión, hasta la programación de aplicaciones destinadas a dar respuesta a problemas de alta demanda computacional.

En particular, el congreso quiere hacer especial énfasis en temas como el paralelismo en sistemas multinúcleo, la computación en la nube, la computación Big Data o el consumo energético de los grandes supercomputadores.

El congreso contará con la presencia, entre otros, de David Padua, de la Universidad de Illinois (EEUU); Ian Foster, de la Universidad de Chicago (EEUU); y Jürgen Döllner, de la Universidad de Postdam (Alemania).

Por lo que respecta a la industria, en este evento Euro-Par 2017 participan también compañías tecnológicas de la talla de Intel o HP.

A lo largo de la conferencia se presentarán 50 trabajos, escogidos de entre 177 propuestas recibidas de grupos de investigación de todo el mundo.

Por otra parte, la semana del congreso dará también cabida a 10 workshops de temáticas muy específicas.

Una de las principales novedades respecto a congresos anteriores será el concurso de programación paralela dirigido a los jóvenes asistentes al congreso, que tendrá lugar en los computadores del Centro de Supercomputación de Galicia (CESGA).

Tareas de Trevisani en el congreso Euro-Par 2017

Entre las responsabilidades de la empresa de organización de eventos Trevisani en el congreso Euro-Par 2017, están:

  • Secretaría técnica
  • Personal auxiliar y azafatas
  • Apoyo en protocolo y relaciones públicas
  • Producción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *