El ciclo ‘Conferencias con Solidariedade’ trae a Santiago personajes ejemplarizantes

confeEl Xacobeo organiza el ciclo Conferencias con Solidariedade con motivo de la celebración del Año Jubilar de la Misericordia

Trevisani ha sido la empresa elegida para hacer realidad este proyecto, conceptualizándolo en cinco ejemplos de solidaridad. El protagonista -o protagonistas- de cada cita narra su experiencia trabajando en favor de otros, en campos como la medicina, educación, lucha contra la pobreza, cooperación, etc.

La primera conferencia corrió a cargo de los representantes de distintas organizaciones locales de Santiago de Compostela: Lorena Seijo, de Asamblea de Cooperación Por la Paz (ACPP); José Anuncio Mouriño, de Cáritas; Pablo Rodríguez, de Entreculturas; y Miño Guerreiro, de Ingeniería Sin Fronteras.

El protagonista de la segunda cita, que tuvo lugar el 13 de julio, fue Manuel Blanco, un bombero sevillano que trabaja ayudando a los refugiados que llegar por mar a la isla de Lesbos (Grecia). Además, es cofundador e vicepresidente de la asociación sin ánimo de lucro Proem-AID.

El próximo 7 de septiembre tendrá lugar la tercera conferencia de este ciclo, en la que estará presente José Antonio Bastos, presidente de Médicos Sin Fronteras. Bastos hablará sobre la labor de su organización en poblaciones afectadas por crisis médicas y humanitarias.

Las dos últimas citas se celebrarán el 5 y 13 de octubre.

Para este ciclo de conferencias, Trevisani realiza las siguientes actividades:

  • Conceptualización
  • Gestión y selección de ponentes
  • Protocolo y relaciones públicas
  • Dinamización
  • Personal auxiliar
  • Atención al directo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *