Evento de presentación de la actividad social de CaixaBank en Galicia

Presentación actividad social de La CaixaLa entidad financiera Caixa presentó en Santiago de Compostela los proyectos y resultados de su actividad social en Galicia

El Hostal dos Reis Católicos acogió este acto, en el que estuvo presente el director territorial de CaixaBank, Marc Benhamou, y el director del Área Social, Marc Simón.

Benhamou anunció que este año destinarán nueve millones de euros a programas sociales. Uno de ellos es Igaxes3, una iniciativa para la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social, que ya generó en 2015 «724 puestos de trabajo», según recordó Luis Barreiro, el presidente del instituto.

Estuvo presente también Mónica Permuy, directora de la Fundación Meniños, quien presentó sus proyectos de protección a la infancia para garantizar el ocio educativo. Por su parte, el presidente de Down Galicia, Delmiro Prieto, se centró en el programa Vida independiente dirigido a la capacitación de personas con síndrome de Down y potenciar su inclusión social.

Marc Simón explicó a los invitados el programa estrella de la Fundación Bancaria CaixaBank, CaixaProinfancia, cuyo objetivo es «superar el círculo de pobreza que se hereda y garantizar que los niños tengan un mejor futuro a través del progreso escolar». Entrará en vigencia en los próximos días en las siete grandes ciudades gallegas y beneficiará alrededor de 350 familias y a medio millar de niños.

Trevisani tomó parte en este evento a la hora de diseñar y montar la escenografía, aportando el personal auxiliar y la atención en el directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *