Primer Café Faladoiro sobre el cambio climático

Los “Cafés Faladoiro” quieren fomentar la participación ciudadana en temáticas de actualidad, como el cambio climático

Consellería de Medio Ambiente

El martes 6 de febrero se celebró el primer Café Faladoiro. Una iniciativa de la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio que busca implicar al conjunto de la sociedad en la búsqueda de medidas que mitiguen los efectos del cambio climático.

En este evento participó Xavier Labandeira, miembro del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático IPCC para la elaboración del 5º Informe de evaluación sobre el cambio climático y, catedrático de Economía en la Universidad de Vigo.

Ponente y asistentes compartieron una jornada de reflexión en una ubicación cómoda y con escenografía y montaje de diseño muy cuidados.

El evento se desarrolló en el Hotel AC Palacio del Carmen, en Santiago de Compostela.

Esta iniciativa tendrá continuidad en otras fecha y escenarios, como en el ámbito universitario, ya que busca fomentar la participación de la ciudadanía a través de actividades en materia de cambio climático y sostenibilidad ambiental.

Además, en el acto se destacó que este año marcará un antes y un después en Galicia, ya que se presentará el borrador de la Estrategia de Cambio Climático y Energía 2050, un documento multidisciplinar que marcará la hoja de ruta en esta materia.

Dicha hoja de ruta estará centrada en crear una economía baja en carbono, eficiente y sostenible, en la definición de medidas de adaptación a los efectos del cambio climático en Galicia, y en la aplicación de medidas de sensibilización de la población.

Trevisani, en el Café Faladoiro

La empresa de oganización de eventos Trevisani trabajó en esta cita en facetas como:

  • La producción
  • Escenografía
  • Apoyo durante el directo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *