Ya disponible el número 9 de la revista BenBo

BENBOLa revista gastronómica BenBo ya tiene su nuevo número a la venta

La protagonista de esta edición es la Miel de Galicia, el oro dulce más codiciado en Alemania o China. Se hace hincapié en la variedad de O Valadouro y en los peligros que supone la avispa asiática para la producción de miel.

Por otra parte, André Arzúa ofrece su visión sobre las cocinas solidarias en Bolivia y Venezuela, y habla sobre su proyecto A Fábrica de Vilanova. Además, el capón de Vilalba también encuentra hueco en estas líneas. La Asociación de Criadores trabaja en la desestacionalización de este producto y una criadora vilalbesa ya lo ha puesto en el mercado, consiguiendo adeptos incluso fuera de Galicia.

Las lampreas y el vino provenientes de O Condado y A Paradanta, allí donde confluyen Pontevedra, Ourense y Portugal, son también protagonistas, junto con los tintos de las Rías Baixas, en concreto los de O Rosal. Y ahí mismo, en A Guarda, el «peixe de couro» es objeto de estudio del Proxecto Socheo, una iniciativa de salvaguarda del patrimonio nacida en el Baixo Miño.

El número 9 de la Revista BenBo ya está en la calle, un proyecto editorial en el que Trevisani trabaja desde su concepción, en tareas como secretaría técnica, comercialización, redacción…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *