Gran éxito de Fairway, II Forum del Camino de Santiago

El evento fairway se celebró en el palacio de congresos de SantiagoEn el evento promovido desde Trevisani y sus socios ha crecido el número de visitantes, la superficie expositiva o la cantidad de reuniones profesionales; y los nuevos formatos propuestos, como las mesas de debate, se mostraron como un acierto

El éxito de la segunda edición de Fairway, Forum del Camino de Santiago, celebrada del 12 al 14 de noviembre en la capital de Galicia supone la “confirmación de la necesidad de un encuentro de estas características”.

Así se manifiestan los organizadores y patrocinadores de este evento que se convirtió en cita de reunión plural para los distintos profesionales, instituciones e interesados en las rutas a Santiago.

Fairway está promovido por Viajes Viloria y Mr Turismo; además de la empresa de organización de eventos Trevisani.

El evento, en cifras

El Palacio de Congresos e Exposicións de Galicia recibió a casi 4.000 asistentes que acudieron a una feria de 1.200 metros cuadrados de superficie expositiva, con espacios adicionales pra actividades y muestras,  auditorio, presentaciones para medios de comunicación y área de reuniones.

Así, la feria profesional creció un 20% respecto a 2015.

Se celebraron más de 1.500 reuniones de trabajo en un workshop que contó con 27 turoperadores procedentes de 15 países y que funcionó gracias a un minucioso trabajo de agenda.

La expectación por este formato provocó que numerosas empresas y entidades no pudiesen participar del mismo.

Todas estas cifras suponen un notable crecimiento respecto las de la primera edición en 2015, que contó con 50 expositores en feria y 1.200 reuniones en el workshop.

Como novedades, en este segundo Fairway 80 profesionales y representantes institucionales tomaron la voz en cuatro mesas de debate intersectoriales sobre distintas rutas a Santiago.

Es un formato que propició la reflexión conjunta y la confrontación de intereses y opiniones, a veces divergentes.

Además, hubo seis presentaciones institucionales y de recursos reservadas para medios; y se programó un calendario de actividades para todos los públicos el domingo 12.

Opiniones favorables a Fairway, Forum del Camino de Santiago

Pero más allá de las cifras, las opiniones positivas y alentadoras recogidas entre expositores, congresistas, turoperadores y, profesionales que han escogido trabajar en Fairway Forum del Camino de Santiago son las que refrendan el gran éxito de esta edición.

Ana Trevisani, codirectora de Fairway, destaca el crecimiento en “equipamientos para el sector de la hotelería y hostelería, así como la mayor presencia de territorios representados institucionalmente, algunos de ellos venidos bajo el paraguas de su comunidad autónoma o diputación y otros gracias a la fórmula de las agrupaciones de ayuntamientos”. Y también apunta a que ya “toca empezar a trabajar en la tercera edición”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *